Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Culturizate / Hasta el 16 de Septiembre – EL ÚLTIMO RAFAEL@MUSEO DEL PRADO

Hasta el 16 de Septiembre – EL ÚLTIMO RAFAEL@MUSEO DEL PRADO

Rafael - Caida en el camino del calvario

Hasta el próximo 16 de septiembre puede contemplarse una de las exposiciones más relevantes dedicadas a Rafael en el Museo del Prado. El Último Rafael recoge 44 pinturas y 28 dibujos de su época final en Roma, donde ya era un artista consagrado, realizando diversos trabajos para el Vaticano. Raffaello Sanzio, arquitecto y pintor del Alto Renacimiento copó, junto a su coetáneo Miguel Ángel, el panorama artístico del renacimiento italiano. Entre ellos exitió una rivalidad, pero también una relación de admiración mutua. Después de su muerte, la influencia de su principal rival Miguel Ángel, se intensificó hasta los siglos XVIII y XIX, cuando las cualidades más serenas y armoniosas de Rafael, fueron consideradas de nuevo como un modelo superior. 

La muestra expone setenta y cuatro obras en total, de las cuales la mayoría no se han mostrado nunca antes en España, trazando un recorrido cronológico por la actividad del maestro, desde el inicio del pontificado de León X (1513) hasta su muerte en 1520, y de la de sus principales discípulos, Giulio Romano y Gianfrancesco Penni, hasta finales de 1524. Esta exposición busca delimitar mejor las fronteras entre las obras ejecutadas por Rafael y las realizadas con la participación de éstos sus principales ayudantes.

Además, el próximo viernes 29 de junio se celebra la actividad de El Prado joven, en la que los jóvenes de 15 a 25 años pueden visitar gratuitamente fuera del horario de apertura habitual, los últimos viernes de cada mes, las principales exposiciones temporales que se celebran en el Museo. En este caso El Último Rafael, junto con la exposición Murillo y Justino de Neve: el arte de la amistad. Jóvenes licenciados en Historia del Arte les explicarán los contenidos de la muestra y responderán a sus preguntas. En el último viernes de julio se añade otra exposición a esta actividad, Eduardo Arroyo. Cordero místico.

Qué: Exposición El Último Rafael

Cuándo: De lunes a sábado de 10 a 20h, domingos y festivos de 10 a 19h.

Dónde: Museo del Prado (C/ Ruíz de Alarcón 23, <M> Banco de España, Atocha)

Cuánto: Entrada general 12 euros. Acceso gratuito a la colección permanente: de lunes a sábados de 18 a 20h y domingos y festivos de 17 a 19h.

El próximo viernes 29 de junio y 27 de julio, El Prado Joven de 20.30 a 22.30 horas. Gratuito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.