Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Culturizate / Hasta el 29 de Julio – HAMLET@MATADERO MADRID

Hasta el 29 de Julio – HAMLET@MATADERO MADRID

Hamlet es el más extenso drama de Shakespeare y se encuentra entre las más influyentes y principales tragedias en lengua inglesa. La obra cuenta como Hamlet, príncipe de Dinamarca, trama la venganza contra su tio Claudio, asesino de su padre el rey y usurpador de la corona y del matrimonio con Gertrudis, madre de Hamlet. Como telón de fondo de la obra se tratan los temas de la venganza, el odio, la traición y la corrupción moral.

Hamlet no es sólo una obra extensamente conocida por todos. A parte de inspirar a grandes escritores como Goethe, Dickens o Joyce, es un texto teatral susceptible de numerosas interpretaciones, dada la complejidad de algunos de sus personajes, desde los puntos de vista éticos o filosóficos. Incluso Freud lo utilizó como justificacion de algunas de sus teorías psicoanáliticas.

Hasta el 29 de junio el actor británico Will Keen dirige el montaje de Hamlet en las Naves del Español de Matadero Madrid. Sobre el escenario, el actor Alberto San Juan interpreta al príncipe de Dinamarca, acompañado de otros grandes actores dentro de la escena teatral española como son Pedro Casablanc, Yolanda Vázquez y Ana Villa. Según el propio Keen, la idea es hacer un Hamlet muy actual, de hoy.

Como curiosidad decir que Alberto San Juan (Hamlet) y Pau Roca (Laertes)  se batirán en duelo en las Naves del Español. El único problema es que ninguno de los dos personajes shakesperianos se había enfrentado antes con espadas sobre el escenario. Por suerte, han contado con las clases particulares de un Maestro de esgrima, gracias al cual nadie saldrá malherido en la trágica escabechina. Celos, intriga y traición para amenizar las tardes de verano en la capital.

Qué: Hamlet. Dirigida por Will Keen

Cuándo: De martes a domingo a las 20.30. El 22 y 23 de junio no hay función

Dónde: Matadero Madrid. Naves del Español (Paseo de la Chopera 10, <M> Embajadores)

Cuánto: Entradas 22 euros. Martes y miércoles 25% de descuento. A la venta en Telentradas de la Caixa

2 comments

  1. HAMLET de W. Shakespeare
    Sala 2 de El Matadero – Madrid
    Reparto:
    Hamlet: Alberto San Juan
    Claudio: Pedro Casablanc
    Ofelia: Ana Villa
    Gertrudis: Yolanda Vázquez
    Polonio: Javivi Gil Valle
    Horacio: Pablo Messiez
    Antonio Gil, Pau Roca, Secun de la Rosa
    Dirección: Hill Keen
    Traducción y Codirección: María Fernández Ache
    Día de la representación, 19 de junio de 2012

    Empiezo diciendo que hacía muchos años que no veía una representación de Hamlet, la que vi ayer en el Matadero confieso que me dejó un poco perplejo, no se si fue porque la función duró solo 2 horas 45 minutos, cuando lo normal son casi 4 ó 5 horas, o por el propio montaje.
    En un espacio escénico en el que la luz es un protagonista más y juega un papel importante. El atrezzo son unas cuatro o cinco cosas que constantemente entran y salen de la escena manejadas por los propios actores cuando la acción lo pide. Además unas estructuras colgadas a modo de galerías que se figura uno que son unas almenas y que para los espectadores de los laterales les dificulta seguir la trama, ya que todo parece que está hecho para verlo solo para los espectadores de frente.
    El contexto histórico donde se desarrolla la acción es indefinido, más bien parece que por el vestuario, escenografía y el propio espacio podríamos estar en la época actual.
    Lo que más me gustó de la obra fue la parte final, como el director resuelve el drama, con el duelo a espadas muy bien interpretado, con los personajes acompañados de los movimientos de luz.
    En la parte de la interpretación, el papel principal de Alberto San Juan, uno puede pensar que es el Hamlet que el director quiere ver, si es así la interpretación es buena, nadie a estas alturas va a negar la valía de este actor, claro que hay que abstraerse de otras visiones del personaje.
    Me gustó mucho la parte interpretativa de Pedro Casablanc, sobrio templado dándole un aire que le venía muy bien a su personaje de Claudio.
    Igualmente Javivi Gil está muy bien en Polonio, lo mismo que Ana Villa en Ofelia y Yolanda Vázquez en Gertrudis, esta actriz es para mi un descubrimiento ya que no suele actuar mucho en España y si en el Reino Unido.
    El resto de actores hacen un trabajo ímprobo y se pegan un palizón desdoblándose entre una escena y otra.
    En definitiva un Hamlet recomendable, sobre todo para la gente joven, que eran mayoría del público que había cuando yo asistí a la representación de ayer.
    Estará hasta el día 29 de julio y los precios los martes y miércoles son 16,50 €, el resto de días son 22 €, los lunes no hay función.
    Podéis comprar entradas en:
    http://www.telentrada.com/Telentrada/es/Espectaculos/Teatro/Espectaculo+Hamlet++Naves+del+Espa%C3%B1ol
    Saludos
    Paco Carmona

  2. Muchísimas gracias Paco por tu comentario sobre la obra. Muy detallado. Seguro que al resto de wambiter@s les sirve para hacerse una idea de esta representación.

    Gracias de nuevo. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.