28/10 Macedonia de sonidos: DjShadow enorme en Matadero Madrid

Quizás porque no hemos visto nunca al californiano Josh Davis, a.k.a DjShadow tras los platos o no estamos acostumbrados a disfrutar sesiones de djs todoterreno, que lo mismo se atreven con el dub, que el electro, que el dubstep más rabioso y bases house sin despeinarse y dejando al personal con la boca en O, como una rosquilla. 13 años hacía que DjShadow no pisaba una cabina en Madrid, y nosotros le vimos en tan espectacular reaparición y aún estamos alucinados con el show que se marcó el pasado domingo 28 de octubre en la Nave de la Música del espacio Matadero Madrid.

La sesión tuvo lugar en dicho espacio de Matadero Madrid, donde también se localiza la Red Bull Music Academy, unos estudios de grabación lanzamiento de nuevos talentos y respaldo de otros ya consolidados, con la marca de la calidad y la innovación como denominador común. Esto, o por lo exótico (cool que dirían los más trendy) del lugar, junto con un escenario casi a pie de pista, hacían único el evento. A las 21.30 dio comienzo el preludio de la sesión con ritmos electrónicos ochenteros para calentar al personal convocado.

Shadow no es uno de esos djs mediáticos que conoce hasta el pescadero, pero sí de aquellos que se saben conocedores de las últimas tendencias y otros que aman al hip-hop sobre todas las cosas, ya que el californiano auna en su figura la unión de los dos mundos. Así, los treintañeros más espabilados, pinta de publicistas unos y grafiteros otros, se dieron cita aquel domingo. Y a las 22.15, djShadow saltó a los platos.

Muy cercano, locuaz, comentando su sesión, Shadow deslumbró poniendo en un bol sonidos de todo tipo: dub, rallando el dupstep, algo de electro, down tempo… todo dominado por unos bajos potentes y una clara línea de graves. Y es que así se hace referencia al tour mundial que le trajo a la capital: ALL BASES COVERED. Se lo curró, incluso mezclando sonidos en directo con dos baquetas, como si de un tambor que desprendiera notas se tratara. Una experiencia alucinante, algo que no te esperas un domingo por la noche. Vuelve Dj Shadow, vuelve!

Texto: Alfonso Boza

Fotos: Juan Carlos Quirós

Muchas gracias a la gente de Heart of Gold

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.