Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Donde Estuvimos / Orishas trajo un pedacito de Cuba a Madrid

Orishas trajo un pedacito de Cuba a Madrid

Da igual que fuera una algo fría tarde de domingo en el centro de Madrid, si uno accedí poco antes de las 21h al WiZink Center de Madrid hubiera notado que allí hacía un calor tropical más de una caribeña que del clima primaveral de la capital de España y es que el público madrileño esperaba con ansia al trío cubano Orishas.

Y es que El Regreso de los Dioses no podía definir de mejor manera cómo se presentaron en Madrid con la combinación de sus temas clásicos y sus nuevos sonidos donde muestran una evolución en su manera de ver e interpretar la música.

Represent Cuba fue el tema con el que abrieron el concierto pasadas las 21:05h de la tarde/noche madrileña. Tras otros clásicos como Hay un son y Atrevido.

La gente ya estaba entregada y tras una actuación podemos decir tribal llegó uno de sus nuevos temas: Bembé.

Entre tema y tema, especialmente Yotuel y Ruzzo hacían las delicias de los allí presentes con sus improvisaciones a capella.

A lo cubano, el tema con el que se dieron a conocer a nivel mundial, desataba de nuevo el furor del público madrileño y seguido por Mística.

Y como ellos mismos han reconocido en varias entrevistas, esta gira sirve para presentar antes de salir a la venta su nuevo álbum Gourmet y su nueva manera de ver e interpretar la música.

Prueba de ello es Sastre de tu amor, un nuevo tema mucho más relajado de lo que ha sido su marca personal hasta ahora pero sin perder ese toque latino y pegadizo.

Y entonces llegó uno de los momentos estelares de la noche, tras una gran presentación hacía aparición sobre el escenario Beatriz Luengo para darle un toque especial a ese tema en el que colaboran los 4, Habana 1957.

537 Cuba sonaba para tras ella, Orishas hacer un homenaje a los grandes artistas cubanos de las últimas décadas que tanto han dado a la isla y a la música global. Celia Cruz, Compay Segundo, Bebo Valdés, o incluso, según ellos, Camarón de la Isla, suponemos que por influencia latina más que cubana jejeje.

Y es que si 537 Cuba tiene una influencia y un sample no es de otra canción que de Chan Chan de Buena Vista Social Club, el mítico grupo liderado por Eliades Ochoa y el ya mencionado Compay Segundo.El kilo acontecía tras ese homenaje y posteriormente una buena mezcla de rock and roll y rumba de la mano de los trombones que acompañaba musicalmente a Orishas con una versión muy curiosa de Seven nation army de The white stripes no solo en cuanto a música sino cantada en castellano con una letra adaptada a su melodía.

Los temas clásicos y los nuevos e iban mezclando uno tras otro y de lo que no puede haber duda es que Madrid quedó satisfecha del espectáculo ofrecido por Roldán, Ruzzo y Yotuel, las colaboraciones y los músicos, tras muchos años de Ausencia en la capital.

Fotos: Juan Carlos García