Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Viajes / London (Londres)

London (Londres)

Big Ben

¡Qué pasa wambiteros! La semana pasada estuve en Londres por trabajo, por eso lo que puedo contar que vivi fuera de él no es todo lo que me gustaría decir de esta ciudad. Londres es una ciudad llena de contrastes, cosmopolita y donde lo antiguo y lo nuevo combinan perfectamente (solo basta con dar un paseo por la City). Esta llena de vida y de fiesta, pero hay que saber dónde buscar.

Si llegas en avión a Gatwick, te recomiendo que cogas desde alli el Gatwick Express y en media hora estarás en la estación de metro Victoria. En Londres el metro funciona como en Madrid. Pero es carisimo!! Un viaje sencillo cuesta 4 libras, algo más de 4 euros. Y ten cuidado cuando montes, porque algunas lineas tienen ramificaciones y no pasan por las mismas estaciones.

Tuve bastante suerte, hizo un tiempo estupendo y tengo los pies como muñones de tanto andar. Recomiendo un paseo por la Abadía de Westminster, el parlamento y su gran torre Big Ben (todo esto esta al lado). Londres esta lleno de parques con amplias explanadas de cesped, como Kensington y Hyde Park. El plan prefecto para un domingo por la mañana es desayuno pic-nic tirado en Regent Park y visita al ecléctico mercado de Candem (a unos 20 minutos andando desde alli) Ojo, porque el domingo se anima a eso de las 12. Por cierto, el de Portobello, en Nothing Hill se pone bien los sábados. También merece la pena dar una vuelta por los alerededores de la Tate Modern y caminar hasta la Torre de Londres. Ah! Y es imperdonable irse de Londres sin ver el Museo Británico. Gran parte del partenon de Atenas y parte de escultura egipcia están alli (ladronzuelos…) Merece la pena visitar la sección de arte asiático.

Pero, la gran pregunta ¿dónde salgo de fiesta en Londres? Pues depende. Londres no es tan variado en cuanto a tipo de zonas como Madrid, y la gente no sale hasta las tantas. Salvo que vayas a una de las macrodiscotecas (Ministry of Sound, Fabric, Scala…), los garitos cierran a las 3am. Asi que no te extrañe ver a gente bebiendo en el típico pub londinense a las 6 de la tarde o en el metro maqueado a partir de las 7pm (plan: cena con los amigos + baile en el pub/club de moda). No llegue a ir a discotecas porque son bastante caras (aproximadamente 15 libras SIN copa) y como iba solo, capaz de pagar y luego irme a la media hora. No me cunde 😛 Asi que vi dos opciones:

Cañas por el Soho, donde convive el típico pub inglés donde tomar una cerveza, y los pubs y restaurantes más pijos, lleno de una mezcla

Barrio del Soho en Londres

entre turistas e ingleses. Rollo Huertas pero con más glamour.

Brick Lane street, para los más alternativos y atrevidos. ATENCIÓN: zona inglesa. Raro que te encuentres a un español alli (yo no dí con ninguno) Ahora… INCREIBLE. El paraiso de la gente moderna y cool de Londres. Si el tiempo acompaña (como fue mi caso) la gente bebe y come en la calle, afuera de los pubs (rollo las fiestas del orgullo pero sin el agobio de sus sábados). Yo fui al club 93 Feet East y genial. Tiene un patio donde beber y comer, una sala donde esa noche pinchaban house y otra en la que había actuaciones. Desde el grupo de rock, hasta en mi noche actuo una tía en top-less soltando su discurso sobre una base electro-underground. Hay que ir.

Seguro que se me olvida algo, pero creo que lo más importante que he aprendido en mi viaje está aqui. Espero volver pronto con colegas para que descubran mi experiencia londinense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.