Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Viajes / Paris

Paris

Estos días de Semana Santa estuve en Paris, y no creo que las palabras que dedique ahora a ella sean suficientes. Me encantó: su belleza, me sorprendió su gente (a las que tenía por bordes), sus chicas, guapísimas y con mucho todas, y su luz. Aunque todos los días llueva, cuando sale el sol, se hace notar.

Moverse por Paris es muy fácil. Muy similar a cómo se hace en Madrid. Hay un tren, el RER que sería como el cercanías de aqui, que te deja en el centro de Paris por 8,5 euros. O puedes ir a Versalles desde la estación de metro Saint-Michel por 2,95. Y a partir de ahi en metro o en bus. El transporte y en general todo alli, es bastante caro. Pero el billete de un viaje te sirve para esta red RER, metro o autobus, dependiendo de por qué zona te muevas.

Museo del Louvre

Recomiendo un paseo por Montmartre, recorrer los jardines del Palacio Real o de Les Invalides, enfrente del Louvre, y por supuesto visitar Notre Dame o subir los Campos Eliseos hasta el Arco del Triunfo. Es obligatorio en Paris ir al Museo del Louvre (gratis el primer domingo de mes y para los menores de 18, más barato si se entra a partir de las 18h los miércoles y los viernes, ya que cierran estos días a las 21:45). Alli está metido medio Egipto, otro tanto de la antigua Grecia, y de la pintura de los s.XVI – XIX. Es espectacular estar al pie de la Torre Eiffel. Aunque la hayas visto cientos de veces en fotos, no te dejará de fascinar viendola en vivo.

Una visita que recomiendo y que no es muy común es al cementerio de Pere Lachaise (metro del mismo nombre). Es muy curioso. Alli fui de peregrinación a la tumba de Jim Morrison, y se ve que el colega murió en estado perro flauta porque no he visto tumba más pobre. Edith Piaf, Moliere,  o Gay-Lussac (el de la ley de los gases ideales o de las aglomeraciones en discotecas) están enterrados también alli.

¿Y para salir por la noche? Pues no penseis que el rollo es como en España. Spain is different. Alli el concepto de pub

Barrio de Montmartre

es sentarte en una mesa y beber con los colegas. Pronto, eso sí, pues a las 2 cierran. Si lo quieres comprobar tienes que bajarte en el metro la Bastilla. Después de probar este plan un sábado por la noche y preguntando a la gente de alli, nos recomendaron el Rex Club (metro Bonne-Nouvelle) y fuimos para alla. Viene a ser un estilo al Low de aqui, en cuanto a gente, garito y música, con la diferencia de que te clavan 15 pavos y no tienes derecho a copa. Pero aún así me gustó. Buena música electrónica.

Y Paris es mucho más, pero no quiero aburrir con más detalles: hay que ir y conocerlo. Paris sería una ciudad en la que viviría. Pero lo que es seguro es que volveré.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.