Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Culturizate / Hasta el 8 de enero – UN PASO MÁS ALLÁ DE LA ESCULTURA DEL S. XX@CENTRO CULTURAL CONDE DUQUE

Hasta el 8 de enero – UN PASO MÁS ALLÁ DE LA ESCULTURA DEL S. XX@CENTRO CULTURAL CONDE DUQUE

La Donna i Ocell de Joan Miró (1967) es una de las esculturas con las que se puede interactuar en la exposición

Hasta el 8 de enero podremos disfrutar en el antiguo cuartel rehabilitado (ahora centro cultural) Conde Duque de una propuesta artística diferente, alejada de los convencionalismos (por modernos y vanguardistas que puedan parecer) a los que estamos acostumbrados. La compañía Guixot de 8 expone un conjunto de esculturas que son la reproducción/interpretación de esculturas ya existentes hechas por artistas destacados del siglo XX, con especial atención al arte cinético. Hechas con materiales recuperados, estas esculturas son en realidad juegos donde el espectador puede interactuar haciéndolas moverse y también probando su habilidad.

Podemos jugar con obras de Marcel Duchamp, Jorge Oteiza, Pablo Picasso, hacer bailar a una de las serpientes de La Fontaine de Stavinsky (la original se puede ver en Paris junto al Centro Pompidou) o incluso hacer callar a la Dona i ocell de Joan Miró. Se trata de una colección de juegos esculturales obra de Joan Rovira, quien lleva 20 años al frente de la compañía Guixot de 8 inventando juegos a partir de materiales recuperados. En la exposición Un Paso Más Allá de la Escultura del s. XX podremos jugar con el arte. Una propuesta muy original de arte interactivo, ideal para iniciarse (no sólo niños, en la expo podemos jugar todos) o para sorprender a los más expertos. Muy muy recomendable. Además ya que estáis allí podeis ver la restauración de este emblemático edificio de Madrid por dentro, disfrutar de un Teatro de Autómatas en su patio o de la exposición de escultura y pintura de Mario Marini.

Qué:  Exposición Un Paso Más Allá de la Escultura del s. XX

Cuándo: Hasta el 4 de enero. De 11.30 a 14.30 h. y de 17 a 20 h.

Dónde: Centro Cultural Conde Duque (C/ Conde Duque 11, <M> Noviciado)

Cuánto: GRATIS !

+ info de la compañía Guixot de 8 en http://www.guixotde8.com/ o en su perfil de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.