Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Culturizate / Hasta el 6 de enero de 2013 – LOS DULCES AÑOS DE LA DOLCE VITA@CANAL DE ISABEL II

Hasta el 6 de enero de 2013 – LOS DULCES AÑOS DE LA DOLCE VITA@CANAL DE ISABEL II

Entrar en un bareto, terciopelo en la barra, Jack Lemon en el abismo de la misma: mirada perdida y la mente en otro mundo. En una mesa, Belmondo y Ursula Andress discuten a la luz del vino. A punto está Marilyn de entrar en bolandas movida en la nube de su blanco traje. Todo un sueño, pero fue real. Este escenario fue posible en la Roma de los años 50 y 60, donde la ciudad del Tíber se conviertió en la meca dorada del cine de la época.

Hasta el 6 de enero en la sala de exposiciones de la Fundación Canal de Isabel II se presenta la exposición «Los Dulces Años de la Dolce Vita», con un gran testimonio documental de la vida social durante esta época. En estos años la ciudad italiana se convirtió en el plató de las grandes producciones norteamericanas, al tiempo que reunía a destacados artistas. Fue una época en la que todo Hollywood iba a rodar a la ciudad eterna: Kirk Douglas, Elizabeth Taylor, Richard Burton, Charlton Heston, Cary Grant, Clint Eastwood, Jane Fonda, Joan Collins, Audrey Hepburn, Gregory Peck. Anthony Hopkins, Jack Lemmon, Rita Hayworth, Rock Hudson, Robert Mitchum, Anthony Perkins, James Stewart, Alain Delon, Romy Schneider, Alfred Hitchcock, Brigitte Bardot, Sofia Loren y Gina Lollobrigida son sólo algunas de las figuras que pasaron por allí.

Esta época es la que inspiró a Fellini para su famosa película. En la exposición se pueden ver 160 imágenes procedentes de las colecciones de algunos de los fotógrafos más ilustres de la época: Arturo Zavattini, Marcello Geppetti y Tazio Secchiaroli. Además de trajes, diseños de las joyas de Bulgari que lucieron sus protagonistas y un documental. Todo ello para sumergir al visitante en la atmósfera de aquella ciudad irreal, sumergida en el sueño del glamour y la leyenda de los más grandes mitos del cine.  

Qué: Los Dulces Años de la Dolce Vita

Cuándo: De martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30. Domingos y festivos de 11:00 a 14:00. Cerrado: Lunes 25 de diciembre, 01 y 06 de enero. Visitas guiadas: Sábados 12:00, 13:00, 18:00 y 19:00. Domingos 12:00 y 13:00. Excepto: 29 y 30 de diciembre y 05 de enero.

Dónde: Sala de Exposiciones Canal de Isabel II (c/ Santa Engracia 125, <M> Ríos Rosas, Alonso Cano)

CuántoGratis !

+info en www.hontalbilla.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.