Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Culturizate / Hasta el 5 de mayo – POMPEYA, CATÁSTROFE BAJO EL VESUBIO@CENTRO DE EXPOSICIONES ARTE CANAL

Hasta el 5 de mayo – POMPEYA, CATÁSTROFE BAJO EL VESUBIO@CENTRO DE EXPOSICIONES ARTE CANAL

pompeya
Molde de pompeyano sorprendido por la erupción

Pompeya era una ciudad próspera en la Antigua Roma. Rodeada de villas de recreo, situada cerca de Nápoles, al sur este, y cercana al golfo al que da nombre la ciudad del sur de Italia. Como vecino también tenía el volcán Vesubio y allá en el 79 a.C. se vió sepultada por una de sus erupciones.

 

Pese a la tragedia de la que fueron víctimas unas 2000 personas, al ser sepultada por las cenizas, el emplazamiento arqueológico de Pompeya se ha convertido en una fotografía de cómo era una ciudad de la Antigua Roma, casi intacta, tras ser desenterrada siglos después. Se conervan intactos mosaicos, frescos, monedas, utensilios cotidianos…

 

Durante las excavaciones, se encontraron huecos en la ceniza que anteriormente ocuparon restos humanos. Tras rellenarlos con yeso se descubrió a personas sepultadas horrorizadas por la tragedia, aferradas a sus posesiones o incluso tras haberse suicidado con la ingesta de veneno. Los perros guardianes seguían encadenados a las paredes de las casas de sus amos, al igual que los gladiadores del anfiteatro, acompañados misteriosamente por una mujer cargada con todas sus joyas de gala.

 

Hasta el 5 de mayo la exposición Pompeya, Catástrofe Bajo el Vesubio, organizada por Canal de Isabel II Gestión, muestra más de 600 piezas del Museo Arqueológico Nacional de Nápoles, que es uno de los que más piezas de Pompeya atesora, entre otros. La exposición se plantea como un viaje en el que el visitante podrá conocer como fue la ciudad antes, durante y después de la erupción que la sepultó bajo las cenizas.

 

Qué: Exposición Pompeya, Catátrofe Bajo el Vesubio

Cuándo: Hasta el 5 de mayo, todos los días de 10 a 21h

Dónde: Centro de Exposiciones Arte Canal (Paseo de la Castellana 214, <M> Plaza de Castilla)

Cuánto: Entrada general 6 euros. Reducida 3 euros (mayores de 65 años o jubilados, estudiantes, profesores, guías y familias numerosas). Gratuita para niños menores de 6 años, desempleados y minusválidos. De venta en taquilla, entradas.com, red de cajeros de Bankia y de Grupo Rural, o en el teĺefono 902 221 134.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.