Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Culturizate / Hasta el 30 de septiembre. MONET/BOUDIN @ MUSEO NACIONAL THYSSEN-BORNEMISZA

Hasta el 30 de septiembre. MONET/BOUDIN @ MUSEO NACIONAL THYSSEN-BORNEMISZA

Eugène Boudin – Marea Baja (1884)

Alfonso Boza | @alfonsobozaoficial

El considerado padre del impresionismo reconocería “Si me he dedicado a la pintura, se lo debo a Eugène Boudin.” Un joven Monet conoce en una tienda en Le Havre a Eugène Boudin (Honfleur, 12 de julio de 1824-Deauville, 8 de agosto de 1898), quien le animaría a dejar de centrarse sólo en la caricaturas (en las que Monet era localmente muy conocido), y comenzar a explorar la pintura al aire libre junto a él. A partir de ese momento se forjaría una amistad y una relación maestro-alumno que se alargaría durante el resto de sus días, y en las que esos roles llegarían a invertirse, y se sambría el germen del Impresionismo.

 

La exposición Monet/Boudin, que se expone hasta el 30 de septiembre en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, nos propone un diálogo entre alumno y maestro, y la interpretación de ambos de los mismos temas y paisajes. Una clase de pintura al aire libre y una oportunidad única de descubrir la obra de Eugène Boudin, que nunca antes se había expuesto en nuestro país. La exposición reúne en torno a un centenar de obras de los dos pintores, mostrando los diferentes puntos de vista de uno y otro para plasmar a veces el mismo paisaje, la influencia del maestro que finalmente se traducirá en admiración hacia el discípulo.


 

Al calor de Madrid, refugiarse en las playas, marinas, acantilados de la exposición Monet/Boudin es un buen plan para pasar una tarde de Agosto (el museo cierra a las 22h de Martes a Sábado en horario de verano). Y además, con la misma entrada, se puede visitar la exposición de Victor Vasarely. El nacimiento del Op Art, o arte óptico donde, a través de ilusiones ópticas, el observador tiene que moverse para poder captar el efecto óptico. Curioso.

 

Qué: Exposición MONET/BOUDIN

Cuándo: Hasta el domingo 30 de septiembre. Horario:

  • Del 29 de junio al 1 de septiembre:
    • Lunes: cerrado
    • Martes a sábado, de 10:00 a 22:00
    • Domingo, de 10:00 a 19:00
  • Del 2 al 30 de septiembre:
    • Lunes, cerrado
    • Martes a domingo, de 10:00 a 19:00
    • Sábado, de 10:00 a 21:00

Dónde: Museo Nacional Thyssen-Bornemisza (Paseo del Prado 8, <M> Banco de España, Atocha)

Cuánto:

  • General, 12€
  • Reducida, 8€
  • Gratuita

Entradas a la venta en taquilla del museo, o en la web del museo. La entrada es válida para visitar, en el mismo día, todo el museo, incluidas las exposiciones temporales. Ver condiciones entrada reducida, gratuita y entrada de grupo en museothyssen.org/visita/tarifas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.