Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Culturizate / Hasta el 29 de Abril – ODILON REDON@FUNDACION MAPFRE

Hasta el 29 de Abril – ODILON REDON@FUNDACION MAPFRE

Odilon Redon - Autorretrato (1867)

La Fundación Mapfre acoge la primera gran exposición monográfica dedicada al pintor francés Odilon Redon, precursor del simbolismo y del grupo de los Nabis. Realizada en colaboración con el Musée d’Orsay la muestra recorre la trayectoria artística y el universo singular de Redon (1840, Burdeos – 1916, París) a través de 170 obras procedentes de algunas de las colecciones internacionales más importantes.

Redon es uno de los grandes desconocidos de la pintura de finales del XIX comienzos del XX. Se le considera un pintor postimpresionista, que tras desmarcarse de la corriente naturalista e impresionista de la época, desarrolló un estilo absolutamente personal, un uso novedoso del color y de las tonalidades, y una temática basada en las complejidades del pensamiento, lo esotérico y los mecanismos del sueño. Redon influyó profundamente en las generaciones simbolistas, fauvistas y nabis, haciéndose un hueco entre los pintores más destacados de la segunda mitad del siglo XIX y principios del XX.

Se le considera precursor del surrealismo.  Su amistad con Charles Darwin, su pasión por la literatura de Edgar Allan Poe y los avances de la revolución industrial marcarían profundamente su obra, entremezclando mitos paganos con materialismo científico, animales imaginarios con maquinaria de la revolución industrial.  Su papel es fundamental en la génesis de los nuevos lenguajes y contenidos del arte moderno.

Hasta el 29 de abril en la Fundación Mapfre, al igual que la restrospectiva del fotógrafo Lewis Hine.

Qué:  Odilon Redon

Cuándo: Hasta el 29 de abril. Lunes de 14.00 a 20.00 hrs. De martes a sábado de 10.00 a 20.00 hrs. Domingos y festivos de 11.00 a 19.00 hrs.

Dónde: Fundación Mapfre (Paseo de Recoletos 23, <M> Colón)

Cuánto: Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.