Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Culturizate / Hasta el 28 de marzo – EL MARAVILLOSO MUNDO DE LA ELECTRICIDAD DE NIKOLA TESLA@REAL ACADEMIA DE CIENCIAS EXACTAS, FÍSICAS Y NATURALES

Hasta el 28 de marzo – EL MARAVILLOSO MUNDO DE LA ELECTRICIDAD DE NIKOLA TESLA@REAL ACADEMIA DE CIENCIAS EXACTAS, FÍSICAS Y NATURALES

Nikola Tesla (Smiljan, actual Croacia 1856 – Nueva York, EEUU 1943) fue una de las mentes más brillantes del s. XX. Y también una de las más desconocidas. Trabajó a la sombra de Edison, para quien mejoro y desarollo nuevos diseños. Trabajo original de Tesla que luego Edison presentó en patentes que se apropió como suyas. El trabajo teórico de Tesla  formo las bases de los sistemas modernos de potencia eléctrica por corriente alterna y el motor de corriente alterna, que tanto contribuyeron al nacimiento de la Segunda Revolución Industrial. Entre otras muchas cosas, en las que se pueden añadir los rayos X, el radar, el microscopio electrónico o el control remoto, por citar algunas.

Aparte fue el inventor de la radio. En 1893 Tesla logró transmitir energía electromagnética sin cables, construyendo el primer radiotransmisor. Presentó la patente correspondiente en 1897, dos años antes de que Guglielmo Marconi lograría su primera transmisión de radio. Se le considera el padre de la electricidad industrial ya que gracias a sus estudios se construyó la primera central hidroeléctrica en las cataratas de Niágara en 1893.

Su afán por investigar y descubrir no residía en el enriquecimiento propio, si no en el bien de la humanidad, «Si tuviera la suerte de alcanzar alguno de mis ideales sería en nombre de toda la humanidad». Uno de sus logros fue llegar a transmitir energía de forma inalámbrica a dispositivos electrónicos. Tesla lo demostró a pequeña escala con la lámpara incandescente en 1893, que luego pretendería hacer a escala intercontinental en su proyecto inconcluso, la Wardenclyffe Tower. Una torre metálica de más de 50 metros con la que se pretendía hacer llegar la electricidad a toda la población sin cables y de forma gratuita.

Debido a su ostracismo e ideas revolucionarias, gran parte de su trabajo roza con el mundo del ocultismo y la pseudociencia. Llegó a declarar que había inventado el rayo de la muerte, un arma capaz de matar a un ser vivo mediante un haz de partículas (que luego materializarían el mundo del comic y la ciencia ficción), o que había descubierto transmisiones extraterrestres e incluso una manera de poder comunicarse con otros planetas. Algunos de sus logros han sido usados además, no sin controversia, para justificar teorías sobre anti-gravedad, ocultismo de la Nueva Era y teorías sobre la teletransportación.

Nikola Tesla en su laboratorio en Colorado Springs hacia 1900.

«Todo mi dinero lo he invertido en experimentos para realizar nuevos descubrimientos que permitan a la humanidad vivir un poco mejor». El 10 de julio de 1856 Nikola Tesla murió sólo, olvidado y arruinado en la habitación de hotel donde vivía. Cuando falleció, el Gobierno de los Estados Unidos intervino todos los documentos de su despacho, en los que constaban sus estudios e investigaciones.

Desde el pasado 25 de enero, y hasta el 29 de marzo, la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales ofrece un interesante recorrido por sus descubrimientos en electromagnetismo e ingeniería electromecánica en la exposición ‘El Maravilloso Mundo de la Electricidad de Nicola Tesla’. Si quieres conocer más sobre sus trabajos y su misterio, no te pierdas esta exposición.

Qué:  El Maravilloso Mundo de la Electricidad de Nikola Tesla

Cuándo: Hasta el 28 de Marzo. De lunes a jueves de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00

Dónde: Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (C/ Valverde 22, <M> Gran Vía)

Cuánto: Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.