Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Culturizate / Hasta el 21 de octubre – TRAICIÓN@TEATRO GALILEO

Hasta el 21 de octubre – TRAICIÓN@TEATRO GALILEO

Tras la proliferación de autores británicos que surgieron en la posguerra de la Segunda Guerra Mundial, muy pronto destacó la figura de Harold Pinter (10 de octubre de 1930 – 24 de diciembre de 2008). Pinter fue Premio Nobel de Literatura en 2005 y escribió para teatro, televisión, radio y cine. Incluso también ejerció de actor. Sus primeros trabajos fueron frecuentemente asociados al teatro del absurdo. Un absurdo bañado de realidad reconocible, y que los espectadores de teatro (y de la radio, cine y de la televisión) reconocen como una voz aguda contemporánea. Harold Pinter es uno de los grandes autores de s. XX, que compartió amistad con otros grandes como Arthur Miller y que hoy en día influye a otros de la talla de David Mamet.

Estos días se representa en Madrid una de sus obras, Traición, en el Teatro Galileo. Bajo la dirección y adaptación de María Fernández Aché, en Traición los actores Alberto San Juan, Cecilia Solaguren y el inglés Will Keen nos muestran una profunda brecha en el tiempo de la amistad, en la lealtad del amor, y lo que supone la delgada frontera entre la verdad inventada de la mentira consentida. Emma (Cecilia Solaguren) decide confesar a su ex-amante, Nico (Alberto San Juan), que al mismo tiempo resulta ser el amigo íntimo de su marido (Will Keen en el papel de Robert), que ha confesado el affair que mantuvieron hace unos años. A partir de entonces se inicia un viaje por el tiempo, hasta nueve años atrás, donde los tres amigos formaban un aparente triángulo de amistad sin fisuras. Pero bajo esa capa de normalidad se desvela todo un entramado de traiciones, reproches y venganzas.

Traición muestra las características propias de la extensa obra de Pinter, que comenzaría en 1957 con The Room: cuartos cerrados, con muy pocos personajes. Pero aquí Pinter hace un uso del tiempo muy innnovador. La primera escena comienza tras haber concluido la relación entre los amantes, de tal forma que no es tanto lo que sabemos, sino cuándo lo sabemos, creandose una tensión feroz que bulle bajo la contenida superficie de esta pieza.

Pinter nos coloca en un lugar que sería propio de los personajes: sabemos que tarde o temprano todo se sabrá, todo se acabará, pero no sabemos cómo ni cuándo… Más en el Teatro Galileo. Pinter, Traición hasta el 21 de octubre.

Qué: Traición

Cuándo: De miércoles a viernes: 20:30 horas, sábados: 19:00 y 21:30 horas, domingos: 19:00 horas.

Dónde: Teatro Galileo (C/ Galileo 39 , <M> Quevedo, Islas Filipinas, Argüelles)

Cuánto: Entradas desde 22 euros en gruposmedia.com

+info en www.gruposmedia.com

One comment

  1. Tiene muy buena pinta 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.