Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Culturizate / Hasta el 20 de Mayo – EXPOSICION LA SUITE VOLLARD DE PICASSO@MUSEO COLECCIONES ICO

Hasta el 20 de Mayo – EXPOSICION LA SUITE VOLLARD DE PICASSO@MUSEO COLECCIONES ICO

Pablo Picasso - Rembrandt y Mujer con Velo (1934)

A la exposición Picasso, el eterno femenino se le suma una más dedicada al genial pintor malagueño. Y es que hasta el 20 de Mayo se expone en el Museo Colecciones ICO La Suite Vollard, una serie de 100 grabados que Picasso realizó a comienzos del s. XX para el tratante de pintura y galerista francés Ambroise Vollard, y que es considerada por muchos historiadores como la obra cumbre del grabado del siglo XX.

El arte de los genios que podemos disfrutar hoy en día no es sólo mérito de éstos, si no también de las personas que supieron y tuvieron el ojo de apostar por ellos en sus inicios o en momentos difíciles. Uno de estos personajes, clave en el arte del s. XX, es Ambroise Vollard. Cézanne le agradeció que lo rescatase del ostracismo y fue el primero que expuso por primera vez las obras de Picasso en Paris. También obras de numerosos artistas hoy calificados de mayores, como Paul Gauguin, Henri MatissePierre-Auguste Renoir. Con alguno de ellos también mantendría amistad. Su tienda en el número 37 de la calle Laffite, se convertiría en el epicentro del arte en París y en el mundo.

Vollard y Picasso se conocieron cuándo este último sólo tenía 19 años. Y desde entonces mantuvieron una relación de amistad. Fruto de la cual, y también con motivo de que Picasso quería algunas obras de Vollard para su colección, elaboró esta serie de 100 grabados. La Suite Vollard es fruto de momentos intensamente creativos en los que Picasso, a modo de diario íntimo, fue desarrollando sus obsesiones personales. Éstas se pueden ordenar en torno a seis bloques temáticos que, en esta ocasión, sirven de guión a la muestra en el Museo Colecciones ICO: Temas varios, Rembrandt, La batalla del amor, El estudio del escultor, El Minotauro y Retratos de Ambroise Vollard.

Qué:  Exposición La Suite Vollard de Picasso

Cuándo: Hasta el 20 de Mayo. De martes a sábado: 11.00 – 20.00 h. Domingo y festivos: 10.00 – 14.00 h. Lunes: cerrado.

Dónde: Museo Colecciones ICO (C/ Zorrila 3, <M> Sevilla, Banco de España)

CuántoGratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.