Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Culturizate / Hasta el 15 de Enero de 2012 – EUGÈNE DELACROIX@CAIXAFORUM

Hasta el 15 de Enero de 2012 – EUGÈNE DELACROIX@CAIXAFORUM

Eugène Delacroix - Autorretrato (1837)

Eugène Delacroix fue un pintor francés que desarrollo su arte en la primera mitad del s.XIX. Dentro del movimiento romántico (compartió época con Goya),  él supo romper con el neoclasicismo imperante de la época.  Fue el primer pintor moderno, visceral y apasionado, que trasladó a la tela la renovación espiritual del romanticismo. Y además muy influyente en los movimientos pictóricos de la segunda mitad del s.XIX: el uso que hace de pinceladas expresivas y su estudio de los efectos ópticos del color influenciaron profundamente el trabajo de los pintores impresionistas, mientras que su pasión por lo exótico fue fuente de inspiración para los artistas del movimiento simbolista.

Renoire y Manet hicieron copias de sus cuadros. E incluso Vincent Van Gogh se vió influenciado por la pintura de Delacroix. Incluso le hizo la portada del disco Viva La Vida a los Coldplay casi dos siglos antes xD (de él es La Libertad Guiando al Pueblo, que aparece en la carátula, y que se puede ver en el Museo del Louvre de París).

Ahora en Madrid tenemos la oportunidad de ver la mayor exposición de obras de Delacroix en este siglo y sin tener que viajar a Francia. La Caixa, en colaboración con el Museo de Louvre, muestran 144 obras de Delacroix entre óleos, obra sobre papel y grabado. Algunas de las piezas se exhiben por primera vez en España.

La exposición incluye obras que se han convertido en referentes, como Grecia expirando sobe las ruinas de Missolonghi (Museo de Bellas Artes, Burdeos), uno de los bocetos de la Muerte de Sardanápalo (Museo del Louvre, París) o Las mujeres de Argel en sus habitaciones (excepcionalmente prestada por el Louvre), que Delacroix pintó tras su viaje por el Norte de África en 1832, después de recorrer diferentes ciudades españolas.

En el CaixaForum de Madrid, y hasta el 15 de enero, se prodrá realizar un recorrido por las diferentes etapas de su producción,  desde los principios, hasta la etapa de madurez, en la que el artista extrae sus temas de la realidad, haciendo especial hincapié en sus obras de historia así como las orientalistas, reunidas por primera vez desde 1963, año de su centenario.

Asi que si eres fan de los impresionistas (o de Coldplay), ya sabes. Wambú !!

Eugène Delacroix - Mujeres de Alger en sus Habitaciones (1834)

 

Qué:  Exposición Eugène Delacroix

Cuándo: Hasta el 15 de Enero, todos los días de 10 a 20h

Dónde: CaixaForum Madrid (C/Paseo del Prado 36, <M> Banco de España, Atocha)

Cuánto: Gratis !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.