Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Culturizate / Hasta el 13 de febrero – EXPOSICIÓN «JARDINES IMPRESIONISTAS»@MUSEO THYSSEN, FUNDACIÓN CAJA MADRID

Hasta el 13 de febrero – EXPOSICIÓN «JARDINES IMPRESIONISTAS»@MUSEO THYSSEN, FUNDACIÓN CAJA MADRID

Charles Courney Curran - Flores de Loto (1888)

Hasta el 13 de febrero podemos disfrutar en Madrid de una gran exposición sobre el movimiento impresionista, en este caso desde la perspectiva de la pintura de jardines, donde los autores de esta corriente pictórica se sentían muy a gusto al poder reflejar la luz, sus contrastes y el color, al convivir con un espacio natural.

La exposición Jardines impresionistas traza el desarrollo de la pintura impresionista de jardines incluyendo no sólo obras de todas las grandes figuras del Impresionismo, sino también de sus precursores, entre ellos Delacroix, Corot o Courbet, así como artistas posteriores como Klimt o Sargent. Gracias a la introducción de cientos de plantas y especies de flores nuevas procedentes de Asia, África y América, así como a la inauguración de los parques reales, los jardines gozaron de gran popularidad en Francia desde la década de 1860.

La exposición se reparte entre el Museo Thyssen y la Fundación Caja Madrid. En esta última la vista es gratuita y en ella se recoge la enorme diversidad y la eclosión que el tema del jardín supuso en la generación postimpresionista. En esta última parte del recorrido, junto a obras tardías de Monet y Pisarro, hay espacios dedicados al jardín en la pintura postimpresionista alemana y escandinava, con Nolde, Ernst, Klimt o Munch, y británica y norteamericana, representada por Childe Hassam, James Guthrie o William Merritt Chase. Una de las salas profundiza en los jardines de pintores españoles con Sorolla, Regoyos o Anglada-Camarasa, y la muestra finaliza con las primeras vanguardias con flores y jardines de Nolde, Malevich o Braque.

Qué: Exposición Jardines Impresionistas

Cuándo: Hasta el 13 de febrero

Dónde: Museo Thyssen-Bornemisza (Paseo del Prado 8) y Fundación Caja Madrid (Plaza de San Martín 1). De martes a domingo de 10.00 a 19.00 horas (20:00horas para la Fundación Caja Madrid)

Qué me pongo: Algo de color, que haya mucha luz!

Cuánto: Para el Museo Thyssen-Bornemisza la venta anticipada de entradas en taquillas, en la web del museo, y en el 902 760 511. Para la Fundación Caja Madrid, la entrada es gratuita.

2 comments

  1. soyyo@hotmail.com

    holaa!!veoq por aki no os escriben demasiado jaja asi k os dejare yo un comentario!

    esta mañana he ido a ver el museo, y he de decir q me ha gustado mucho la verdad, a lo último ya te cansas un poko porq son bastantes cuadros ( 2 plantas)pero estan genial! en la 1 planta se pueden apreciar mejor los cuadros porq hay mas espacio para alejarte de ellos.

    es una oportnidad para ver un museo q nunca viene mal y aprovechar ahora las v navidades q tenemos más tiempo!

    espero q os guste!

    un besoo

  2. Yo fui ayer a la de Caja Madrid (en la sede de la plaza de San Martín) y me encantó!! Es una oportunidad excepcional para ver cuadros de Klimt o Munch, que no se ven mucho por aqui por España.

    Me gustó mucho «Tarde de verano», de Emil Nolde. Daos prisa!! Teneis hasta el domingo para verla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.