Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Culturizate / El Año Nuevo Chino 2020 en Madrid

El Año Nuevo Chino 2020 en Madrid

El 25 de enero se celebra el Año Nuevo Chino en Madrid ¡el año de la rata!

Año Nuevo Chino 2020

Por quinto año consecutivo, el nuevo año chino es uno de los eventos más esperados y celebrados en Madrid. Y es que China se trasladará a la capital madrileña hasta el 16 de febrero, siendo los días del 24 al 26 de enero los de mayor actividad, aunque ya comenzaron desde el 17 de enero.

El núcleo central de la celebración volverá a estar en el barrio madrileño de Usera. Entre las actividades que se repetirán serán la ceremonia de los deseos y los farolillos flotantes, además de su famoso desfile de dragones y trajes típicos con música en directo. También habrá pasacalles, exhibiciones caligráficas, gastronomía, actuaciones, talleres, conciertos, cuentacuentos, torneos de ping pong, exposiciones…toda una programación para mayores y pequeños que no podéis perderos.

Descarga aquí la programación completa del evento

Año Nuevo Chino Madrid 2020

Para que no os perdáis los más importantes os los destacamos por aquí:

Ceremonia de la luz y fuegos artificiales

Cuándo: Sábado 25 de enero a las 18:00h
Lugar: Comienza en la Plaza de la Junta Municipal de Usera hasta el Parque de Pradalongo. El lago se iluminará con todos los farolillos flotantes y a las 20:00h culminará con fuegos artificiales.

Gran Pasacalles

Cuándo: domingo 26 de enero de 11:00 a 13:00h
Lugar: El recorrido irá por la calle de Marcelo de Usera esq c/ Olvido, avenida de Rafaela Ibarra y la calle Dolores Barranco. Al finalizar el desfile habrá un circo acrobático en el parque Olof sobre la 13:30h.

Escenario del año del ratón

Cuándo: viernes 24 de enero
Lugar: Se instalará una carpa en la Plaza de la Junta del Distrito de Usera, donde habrá actuaciones de 19:00 a 24:00h, se maquillará y peinará a los asistentes que lo deseen,y como no podía faltar, algo muy típico en China: ¡Un karaoke! el 24 y 25 con canciones en español y chino.

Conciertos

Cuándo: sábado 25 de enero a las 11:30h actuará Yo soy Ratón, a las 17:00h Sghenmi y a las 19:00 GAS.
Lugar: Plaza de la Junta Municipal de Usera.

Teatro de sombras chinas

Cuándo: sábado 25 de enero de 12:00 a 14:00h y de 16:00 a 18:00h.
Lugar: Biblioteca José Hierro.

Más información: https://madridchino.com/es/
Si quieres encontrar más eventos culturales en Madrid entra en: https://www.wambu.es/category/culturizate/