Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Culturizate / Hasta el 12 de mayo – IMPRESIONISMO Y AIRE LIBRE. DE COROT A VAN GOGH@MUSEO THYSSEN-BORNEMITZA

Hasta el 12 de mayo – IMPRESIONISMO Y AIRE LIBRE. DE COROT A VAN GOGH@MUSEO THYSSEN-BORNEMITZA

impresionismo-aire-libre-museo-thyssen-madrid-L-dtpLXS

 

Desde finales del s. XVIII se consideró a la pintura al aire libre como un mero ejercicio que los jóvenes paisajistas ejecutaban con objeto de entrenar la destreza visual y la técnica, además de adquirir recursos futuros para sus composiciones acabadas. Era un mero ejercicio práctico. Fueron artistas como Corot y Constable quienes en la primera mitad del x.XIX pusieron de moda la pintura al aire libre como una nueva manera de abordar la creación plaśtica.
En ese momento el trabajo en el taller pasó a un segundo plano, y la pintura al aire libre se conviritó en centro de la creación artística. Pero pronto, la libertad que ofrecía pronto se convirtió en una traba. A comienzos del siglo XX el trabajo en el estudio volvió a ganar en importancia frente al trabajo al aire libre. Surgieron las vanguardias, y gran parte de los que siguieron trabajando al aire libre desarrollaron la vertiente expresionista, donde el paisaje se convirtió en una herramienta de proyección del los anhelos subjetivos del artista. 

 

Hasta el 12 de mayo esta evolución y genialidad se muestra en la exposición Impresionismo y Aire Libre, de Corot a Van Gogh en el Museo de arte Thyssen-Bornemitza.  A través de 113 obras se muestra la evolución de aquellos que utilizaban la naturaleza como estudio, a aquellos que concluían sus obras en taller. Obras de los grandes maestros  Pierre‐Henri de Valenciennes o Thomas Jones, hasta artistas como Turner, Constable, Corot, Rousseau, Courbet, Daubigny, Monet, Sisley, Renoir, Seurat, Van Gogh o Cézanne, entre otros muchos nombres imprescindibles, dan vida a esta exposición (por supuesto no podían faltar los impresionistas!)

 

Además la exposición cuenta con la presencia de la pintura de Joaquín Sorolla, uno de los grandes artistas de nuestra pintura y que supo reflejar como nadie la luz en la naturaleza. Este año se celebra su 150 aniversario, y nada mejor que contemplar su Estudio de viñas, Jerez (1914), prestado por el Museo Sorolla de Madrid para la exposición.

 

Pierre Auguste Renoire - "Marea Baja"
Pierre Auguste Renoire – «Marea Baja»

Qué: Impresionismo y Aire Libre. De Corot a Van Gogh

Cuándo: Hasta el 12 de mayo. De martes a domingo, de 10.00 a 19.00 horas. Sábados de 10.00 a 21.00 horas. Lunes cerrado.

Dónde: Museo de arte Thyssen-Bornemitza (Paseo del Prado 8, <M> Banco de España, Atocha)

Cuánto:

Tarifa general para la exposición 10 euros.
Reducida 6 euros (mayores de 65 años, pensionistas, estudiantes, titulares de Carné Joven, profesores de la Facultad de Bellas Artes, ciudadanos con discapacidad superior al 33% y miembros de familia numerosa, previa acreditación.)
A la venta en las taquillas del museo y en el 902 760 511.

facebook.com/wambu.es
Twitter  @wambupuntoes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.