Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Culturizate / EL QUIJOTE, AHORA INTERACTIVO!

EL QUIJOTE, AHORA INTERACTIVO!

Gustave Doré - Don Quijote (1863)

La Biblioteca Nacional ha lanzado una versión interactiva de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha. «Qué rollo! Cómo me aburrió cuando lo leí en el cole!» pensarás pero es que estás ante la oportunidad de poder ojear desde tu casa el primer ejemplar, como si lo tuvieras en tus manos!! Es curioso que al principio del libro haya una carta del Rey.

Se ha partido de la digitalización a muy alta calidad de los ejemplares que conserva la BNE de la primera edición del Quijote: la de Madrid de 1605 y la de Madrid de 1615; alrededor de esta nueva digitalización se ha construido un portal interactivo al que se han incorporado mapas, ilustraciones, grabados y otros contenidos procedentes de 43 ediciones distintas del Quijote y de otras 21 obras más, todas pertenecientes a la BNE. Puedes incluso consultar los mapas de sus aventuras. Y bueno, si el castellano antiguo no es lo tuyo, siempre le puedes dar al botón de la derecha Ver Transcripción.

Cotillealo en http://quijote.bne.es/libro.html. Espero que te guste! 😉

Qué: Quijote interactivo

Cuándo: All the time, a cualquier hora.

Dónde: Allá donde haya Internet

Qué me pongo: Pues depende, en tu casa bata ¿no?

Cuánto: Gratis, como debería ser todo el conocimiento

4 comments

  1. adoro al Quijote!!! que bueno que hayan invertido el iempo y material necesario para darlo a conocer a oh!! estas obtusas generaciones futuras las cuales nos condenan al olvido!!

  2. Si !! es que puedes «leer» la versión original y seguir sus aventuras en un mapa! A mi el prólogo me parece supercurioso

  3. Que pasa wambiter@s! Bueno, bueno, el QUIJOTE!!!! ES INCREIBLE QUE ESTÉ EN INTERNET! WAMBITEROS, leed el quijote, ENTERO, ENTERITO. Me piro, wambas, nos leemos! Muchas gracias por vuestra labor, wambustaff.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.