Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Culturizate / El Lago de los Cisnes en el Teatro Nuevo Apolo

El Lago de los Cisnes en el Teatro Nuevo Apolo

El Ballet Nacional Ruso presenta en ​el Teatro Nuevo Apolo,  su versión de El Lago de los Cisnes, uno de los ballets clásicos tradicionales más conocidos en todo el mundo. 

El Lago de los Cisnes se podrá ver los días 29 y 30 de octubre y 19 y 20 de noviembre.

Una cautivadora historia de amor (un príncipe, una hermosa joven transformada en cisne por el conjuro de un brujo, un engaño mortal…), el virtuoso doble papel de Odette / Odile, la fuerza de la música de Tchaikovsky, y uno de los más grandes pas de deux del repertorio del ballet, convierten El Lago de los Cisnes en una experiencia única.

La obra transcurre entre el amor y la magia, enlazando en sus cuadros la eterna lucha del bien y del mal. La protagonizan el príncipe Sigfrido, enamorado de Odette, joven convertida en cisne por el hechizo del malvado Von Rothbart y Odile el cisne negro e hija del brujo.

Con más de 40 bailarines en escena, esta suntuosa producción del Royal Russian Ballet, captura toda la belleza y el drama del auténtico ballet romántico, un clásico atemporal que apela a cualquier generación.

El Ballet Nacional Ruso de Sergei Radchenko primera compañía privada que se creó en Rusia cuando comenzó el final de la Unión Soviética, está a las puertas de cumplir 30 años de andadura. Está considerada la mejor compañía rusa que gira por el mundo entero.

El Ballet Nacional Ruso ha sido premiado cómo mejor espectáculo de danza por El Lago de los Cisnes que interpretó en Toledo, en los “Premios Teatro de Rojas XXVI Edición “.

La gran figura del ballet ruso Sergei Radchenko vuelve a España con el Ballet Nacional Ruso que el creó en 1989 y que desde entonces recorre con éxito los cinco continentes. Desde que en 2012 comenzó a girar por España de la mano de Goldberg Management, en 2018 recorrerá nuevamente la geografía española con la ya habitual incursión en Portugal.

El Teatro Nuevo Apolo será el escenario para disfrutar tanto de El lago de los Cisnes cómo de El Cascanueces. Tras los llenos cosechados en 2017, este año se podrá ver El lago de los Cisnes el 29 y 30 de octubre y 19 y 20 de noviembre respectivamente. El Cascanueces se podrá ver el 25 de diciembre, y los días 1, 2 y 6 de enero de 2019.

Los precios de las entradas son de 38 euros platea preferente, 35 euros en platea y entresuelo delantera, 31 euros en entresuelo y anfiteatro delantera, 26 euros en primer anfiteatro y 21 euros en segundo anfiteatro.

FICHA ARTÍSTICA

  • Autor: Piotr Tchaikovsky (música) y Marius Petipa (coreografía)
  • Compañia: Russian National Ballet
  • Director: Sergei Radchenko
  • Intérpretes: Alexandra Kriukova, Maria Klyueva y Azamat Askarov
  • Coreografía: Marius Petipa y Lev Ivanov
  • Escenografía: Ballet Nacional Ruso
  • Música: Pitr Ilich Tchaikovsky
  • Libreto: Vladimir Beghitchev / Vasili Geletzer