Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Culturizate / El curioso incidente del perro a medianoche

El curioso incidente del perro a medianoche

 

El Best Seller de Mark Haddon, “El curioso incidente del perro a medianoche” llega al teatro Marquina.

Se trata de la primera adaptación teatral en España de la novela que ha vendido más de 2 millones de ejemplares en todo el mundo. Esta novela es ganadora del Premio Libro del Año Whitbread 2003, el Premio al Mejor primer libro para jóvenes lectores 2005 y el Premio para Escritores de la Commonwealth como mejor primer libro 2004. Además, su versión teatral se ha aupado con cinco premios Tony, los Oscar de Broadway, y siete Olivier, los más prestigiosos del teatro británico, entre otros.

Desde el miércoles 5 de septiembre, tras hacerse con importantes galardones internacionales tales como siete premios Olivier (Londres) y cinco premios Tony (Broadway) la obra aterriza en el madrileño teatro Marquina, con colaboración de La Joven Compañía, de la mano de José Luis Collado, con dirección de José Luis Arellano y con el joven Álex Villazán como protagonista.

El título proviene de un comentario hecho por el detective de ficción Sherlock Holmes en el cuento Silver Blaze de Sir Arthur Conan Doyle. Y es que su argumento se inspira en la investigación de una extraña muerte, la del perro de la vecina de Christopher Boone, un niño con un trastorno autista y una capacidad intelectual deslumbrante, en la que él es el principal sospechoso. Partiendo de esta trama, se abordan temas como la tolerancia, la honestidad, la relación entre padres e hijos y el crucial paso a la vida adulta.

La peculiar visión del mundo de Christopher dan pie a una conmovedora historia de superación, amistad y tolerancia, arropada por un extenso elenco de personajes que se cruzan en el camino del obstinado Christopher.

La crítica internacional ha sido unánime en el reconocimiento de El curioso incidente del perro a medianoche como una de las obras más sorprendentes y cautivadoras de los últimos años.

José Luis Collado recoge el testigo de Simon Stephens en la adaptación española del texto al teatro y Gerardo Vera se ocupará de la escenografía.

Dirección José Luis Arellano García

Elenco Álex Villazán, Marcial Álvarez, Lara Grube, Mabel del Pozo, Carmen Mayordomo, Anabel Maurín, Boré Buika, Eugenio Villota, Alberto Frías  y Eva Egido.

Fechas y horarios: Desde el 5 de Septiembre de 2018. Martes, miércoles, jueves y viernes 20h., sábado 17h. y 20,15h,, domingo 18h. en el TEATRO MARQUINA

Edad recomendada: A partir de 14 años.