Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Culturizate / Hasta el 8 de Abril – EL HERMITAGE EN EL PRADO@MUSEO DEL PRADO

Hasta el 8 de Abril – EL HERMITAGE EN EL PRADO@MUSEO DEL PRADO

Henri Matisse - Conversación (1908-1912)

Desde el 8 de Noviembre y hasta el 25 de marzo se podrá contemplar en Madrid una de las exposiciones más importantes del año en la capital. Con motivo del año hispano-ruso, se expone en el edificio de los Jerónimos del Museo del Prado la exposición El Hermitage en el Prado, en la que a través de ciento veinte obras se mostrará la gran variedad y riqueza de las colecciones del museo ruso -desde el siglo V a.C. hasta el siglo XX, pasando por sobresalientes piezas de arqueología, artes decorativas y los magníficos fondos de pintura, escultura y dibujo.

El Hermitage es un museo que puede considerarse enciclopédico ya que se formó con la colección privada que fueron adquiriendo los zares rusos durante varios siglos. Su colección, formada por más de 3 millones de piezas, abarca desde antigüedades romanas y griegas, a cuadros y esculturas de la Europea Occidental, Arte oriental, piezas arqueológicas, Arte Ruso, joyas o armas. Su pinacoteca está considerada, junto con la del Museo del Prado, como la más completa del mundo.

 

 

 

 

En la selección de obras que podrán contemplarse en el Prado, se cuentan con obras maestras de Tiziano, Caravaggio, Ribera, Durero y Rubens, entre otras. La pintura impresionista está representada por cuadros de Monet, Cézanne, Renoir, Gauguin y Matisse, éste último con dos obras, Juego de bolas y Conversación. De Picasso se incluyen tres lienzos, entre ellos Mujer sentada y Bebedora de absenta y completarán la selección dos obras rusas de la vanguardia abstracta, la Composición VI de Kandinsky y el Cuadrado negro de Malevich.

Además, la exposición también permitirá al público introducirse en las colecciones arqueológicas del Hermitage y disfrutar de piezas excepcionalmente singulares, asi como objetos de artes decorativas, e incluso una selección de muebles y trajes de corte, los que recibirán al visitante al inicio de la exposición.

Además, para el viernes 25 de noviembre, y resto de últimos viernes de mes, los jóvenes de 15 a 25 años pueden visitar gratuitamente fuera del horario de apertura habitual, la exposición El Hermitage en el Prado. En esta visita jóvenes licenciados en Historia del Arte explican los contenidos de la muestra.

Qué:  Exposición El Hermitage en El Prado

Cuándo: Desde el 8 de Noviembre hasta el 25 de Marzo. Lunes a sábado: de 10:00 a 21:00 h. Domingo: de 10:00 a 14:30 h. Martes: cerrado.

Dónde: Museo Nacional del Prado (C/ Ruiz de Alarcón 23, <M> Atocha, Banco de España)

Cuánto: 3 euros para exposiciones temporales. 6 euros para exposición permanente y temporal. Gratis en la visita El Prado Joven (últimos viernes de cada mes, de 20.30 a 22.30).

One comment

  1. Aqui teneis un recorrido de la expo en imágenes, para que vayais preparándoos!

    http://www.museodelprado.es/exposiciones/info/en-el-museo/tesoros-del-hermitage/galeria-de-imagenes/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.