Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / General / Daddy Yankee y Prince Royce llegan a Madrid para movernos con sus ritmos latinos

Daddy Yankee y Prince Royce llegan a Madrid para movernos con sus ritmos latinos

daddy_previa1

Si hablamos de reggaeton a nivel mundial, dos nombres nos vienen a la cabeza, uno es Don Omar y el otro es el actual rey del género: Daddy Yankee.

Poco se puede decir del puertoriqueño que lleva orgulloso sus raíces a lo largo y ancho del planeta, con su fusión de reggaeton y otros ritmos como la música electrónica o diversos sonidos latinos.

Y es que aunque a muchos les puede parecer que lleva apenas 9 años desde que allá por el año 2004 se publicase el álbum Barrio fino en el que se encontraba, el que probablemente fue, su primer gran éxito mundial, Gasolina, nada más lejos de la realidad, pues el primer álbum que salió publicado, por Ramón Luis Ayala Rodríguez (su nombre real), fue hace ya 18 años, en 1995 y cuyo título era No mercy.

Desde entonces y hasta el ya mencionado primer éxito global, llegaron otros álbumes como El Cartel o Los Homerun-es entre otros.

Y después ya con el éxito y la fama mundial conocidos por todos llegarían otros temas como Rompe, Machete, Gangsta Zone con Snoop Dogg, Impacto con Fergie de The Black Eyed Peas, Llamado De Emergencia o La Despedida.

Todos ellos éxitos en las radio-fórmulas y por supuesto en las pistas de todas las salas y discotecas a nivel mundial.

Multitud de premios ha recibido a lo largo de su trayectoria: Desde premios musicales de MTV o Lo nuestro, pasando por otros donde destacan su influencia como el entregado por People o la revista Billboard.

Pero no todo es música en la carrera de Daddy Yankee. Entre los otros aspectos donde ha destacado caben mencionar diversos formatos de cine y televisión como Vampires o Pleasant Ave.

daddy_previa2

Y si algo tiene la musical urbana es que es muy dada a ser utilizada en los videojuegos, en este caso, D.Y. colaboró en uno de las emisoras de los vehículos que aparecían en el videojuego Grand Theft Auto IV.

Además, y de manera paralela, realizó la producción del musical sobre la vida y música de la cantante Celia Cruz en Broadway.

Actualmente los éxitos que están sonando de Daddy Yankee son Lovumba, principalmente el año pasado y este año Pasarela y el éxito Limbo.

Y si hablamos acerca del concierto que se celebrará, no podemos olvidar al artistazo que acompaña a Daddy Yankee en la canción Ven Conmigo no es otro que el príncipe de la bachata, y no porque en su nombre aparezca ese reconocimiento, sino por la trayectoria y el éxito ganado pasito a pasito que está teniendo Prince Royce.

El cantante de origen neoyorkino a sus 24 años está ya instalado en la cumbre mundial de la bachata.

Sin llegar al reinado de Romeo Santos, Prince Royce, desde su primer álbum en 2009 llamado como él, consiguió gran popularidad con Stand by me en una versión con ritmo bachetero del clásico de Ben E. King.

royce_previa1

Dentro de ese discos podemos encontrar otros grandes éxitos que ha tenido como Corazón sin cara, con una letra donde deja bien claro, que en el amor, lo importante no es tener un buen físico y que seas como seas, debes aceptarte, pues todo el mundo tiene sus complejos.

También Mi última carta o El amor que perdimos.

En 2012, salió su segundo trabajo de estudio: Phase II. En él, Royce muestra una evolución en sus temas llegando incluso a fusionar diferentes estilos con su bachata clásica.

Cabe destacar el tema Incondicional donde se mezclan su sonido latino característico con la ranchera mejicana.

También de gran calidad son los temas Eres tú, Te me vas, o Las cosas pequeñas. Y canciones en inglés como Close to you o Addicted.

Sin lugar a dudas, Prince Royce representa un aire fresco en la musica bachatera con ritmos y letras muy pegadizas, mostrándose junto con Romeo como los grandes impulsores de la bachata a nivel mundial con esta nueva generación que pueden dar el relevo a grandes del género como Luis Miguel del Amargue, Luis Vargas o Anthony Santos.

Estamos ante una oportunidad única de ver en un mismo escenario a dos de los más grandes artistas de la actualidad en la música latina.

 

 

Qué: Concierto Daddy Yankee y Prince Royce (Con DCS y Henry Méndez como artistas invitados)

Cuándo: Domingo 16 de Junio de 2013. Apertura de puertas 17:00 h

Dónde: Palacio Vistalegre. C/ Utebo Madrid. Metro Vista Alegre <Línea 5> Oporto <Líneas 5  y 6>

Cuánto: Desde 31 euros (+ gastos de gestión) entrada. Puntos habituales

(Texto: Juan Carlos García. Fotos: Web oficiales de los artistas)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.