01/06 PINK TONES, PINK FLOYD SHOW 2013 EN LA RIVIERA

DSC_0126_1423x1500

Alfonso Boza | 2 Junio 2013

Son pocos los recuerdos, muchos desdibujados, que uno recuerda de su infancia. La primera, aquella donde no se es consciente de lo que está bien o mal, despreocupados de un futuro e ignorantes de un pasado. Pero siempre queda un «poso» musical. Sonidos que durante toda tu vida identificas con una sensación simple, sencilla. Para mi son la BSO de la hora de la siesta. Es extraño porque no identifico si en mi casa o en la guardería, envuelto en un sonido suave, cósmico, que poco a poco se va apoderando de ti hasta transportarte y quedar rodeado de todo el universo. Y olvidas, acabas olvidando exactamente cómo era hasta que te reencuentras con él. Yo no tardé mucho, y volví a coincidir con el Shine on Your Crazy Diamond un par de años después, cuando me dió por cotillear qué tipo de música era la que escondían aquellos viejos vinilos de mi padre.

Por ello en parte responsables de ser hoy el que escribe son los Pink Floyd, uno de los grupos legendario de la historia de la música contemporánea. Responsable de sonidos experimentales y de elevar a sus fans a otro universo de texturas sonoras, letras filosófica, rock psicodélico, progresivo y sinfónico. Tuvieron su mayor producción durante de la década de los 60-70, pero marcaron una época en todos aquellos capaces de valorar su música. Y nos dejaron huérfanos al no poder disfrutar de sus grandes directos debido a su disolución y a la muerte de su teclista Rick Wright.

Pink Tones hacen que la experiencia de vivir la música de Pink Floyd en directo no muera con sus creadores. Y el pasado sábado 1 de junio ellos hicieron una vez más el sonido de la banda británica inmortal. Sus cinco componentes subieron al escenario a las 20,30. Alvaro Espinosa (guitarra y voz), Nacho Aparicio (teclados), Cefe Fernández (bajo y vocales), Antonio Fernández (batería) y Pipo Rodriguez (saxo, guitarra y vocales) empezaron in crescendo, sorprendiendo a todos con su puesta en escena para la interpretación del tema Time. Muy buen sonido, mucha calidad, versiones espectacularmente fieles a los originales y una cuidada puesta en escena con visuales y luces, transportaron al público a la escena de los 60 y 70, al espíritu de Gilmour, Manson, Wright y compañía.

Todos aclamaron el Wish you were here, que Álvaro clavó como si fuera el propio David Gilmour, y remató con ese saxo desgarrado y característico del WYWH que bordó Pipo. El quinteto se hizo acompañar por un coro compuesto por dos voces femeninas, que deslumbraron a mitad del concierto en el Have a Cigar. En tres horas de concierto los Pink Tones abarcaron todas las étapas de Pink Floyd (incluido el Atom Heart Mother). Fans de todas las edades el pasado sábado hicimos un sueño realidad. Vivir en directo la banda sonora que ha marcado nuestras vidas.

Thnks!

El próximo 20 de junio, los Pink Tones celebran en La Riviera el 40 aniversario del lanzamiento del Dark Side of The Moon con un concierto gratuito. Tienes toda la info de cómo conseguir tu invitación pinchando aqui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.