Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Culturizate / Viernes 26 de noviembre – PRADO JOVEN TE ENSEÑA A RUBENS@MUSEO DEL PRADO

Viernes 26 de noviembre – PRADO JOVEN TE ENSEÑA A RUBENS@MUSEO DEL PRADO

Peter Paul Rubens - San Pablo

Dentro del programa El Prado Joven, que se realiza los últimos viernes de cada mes, los jóvenes de 15 a 25 años podemos visitar gratuitamente a museo cerrado, las principales exposiciones temporales que se celebran en el Museo. Jóvenes licenciados en Historia del Arte explican los contenidos de la muestra y responden a tus preguntas.

En este caso el Prado expone una retrospectiva de Peter Paul Rubens, el pintor barroco más popular de la escuela flamenca que, con su destacado estilo enfatizaba el movimiento, el color y la sensualidad. Además fue un pintor que influyo sobremanera en generaciones futuras, teniendo como admiradores a Velázquez o Goya, por ejemplo.

La colección que posee el Museo del Prado es la mayor y una de las mejores colecciones de Rubens en el mundo, un artista con abundante obra dispersa en distintas instituciones. Es más, muchos de sus cuadros permanecen almacenados por falta de espacio! El viernes 26 podremos ver la exposición compuesta por 90 obras del pintor flamenco (20 de ellas estaban, como digo, en los fondos de la pinacoteca). Además por primera vez y después de casi una década se ve la serie Torre de la Parada, encargada por Felipe IV, un gran admirador del pintor flamenco. Asi que una gran exposición, guiada y gratis. Qué más quieres!! Wambú !!  😉

Qué: El Prado Joven: Rubens

Cuándo: 26 de noviembre, de 20:30 a 22:30

Dónde: Museo del Prado (Entrada por la Puerta de los Jerónimos)

Qué me pongo: Flamenco !

Cuánto: Gratis ! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.