Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Eventos Proximos Ocio y Cultura / Sábado 26 de marzo – HOLI MADRID 2011@PLAZA FELIPE II

Sábado 26 de marzo – HOLI MADRID 2011@PLAZA FELIPE II

Cuenta la mitología vishnuista que Jirania Kashipú era el rey de los demonios, premiado por Brahmá con la bendición de que no podía ser matado durante el día o la noche, dentro o fuera de una casa, en la tierra o en el cielo, ni por un hombre ni un animal, ni por un arma u oración. Debido a esto se conviertió en un rey arrogante y pendenciero, que exigía a las personas que dejaran de adorar al resto de los dioses y lo adoraran a él.

Pero tenía un hijo, Prajlad, devoto de Vishnú. A pesar de las amenazas de Jirania, Prajlad siguió rezando a Vishnú, con lo que su propio padre Jirania enfadado, intentó matarlo. A pesar de ser pisoteado por elefantes, encerrado en un cuarto con serpientes venenosas y un intento de envenenamiento, Prajlad salió ileso.

Finalmente,  Jirania ordenó a su hijo sentarse en una pira en el regazo de su hermana Joliká, que no podía morir por el fuego en virtud de un mantón mágico. Pero cuando el fuego se encendió, todos vieron asombrados como el mantón se elevó volando cubriendo a Prajlad y desprotegiendo a Joliká, que murió quemada. Prajlad sobrevivió y Vishnú, enfadado, apareció en forma mitad hombre y mitad león y mató a Jirania al atardecer.

Este es el principal mito que da origen al festival de Joli (o Holi), uno de los más importantes de la India. En él se recuerda el incendio de Joliká y la llegada de la primavera. En el primer día se hacen hogueras, y en el segundo la gente pasa el día tirándose polvos y agua coloreada. Dice una leyenda dice que el niño Krishná se quejó ante su madre por el contraste entre su color oscuro y el color dorado del cutis de su novia Radha. La madre de Krishná entonces decidió oscurecer la piel de Radha con pintura, y de ahí esta celebración.

Pues bien, aqui en Madrid por primera vez se celebrará el festival del Holi. HOLI MADRID 2011 tendrá lugar en la Plaza de Felipe II donde desde las 16h, donde los asistentes podrán disfrutar de un gran espectáculo de danza Bollywood y talleres de danza india. Además la Fundación Asha-Kiran, dedicada a proyectos de cooperación y desarrollo a favor de la infancia vulnerable en India, llevará a cabo durante la fiesta talleres lúdicos y creativos de educación para el desarrollo especialmente diseñados para los niños. Finalmente para cerrar el evento, se celebrará una gran tirada de colores en la que podrán participar todos los asistentes. IMPORTANTE ACUDIR CON ROPA VIEJA, QUE NO IMPORTE SER MANCHADA Y PREFERIBLEMENTE BLANCA.

¡FELIZ HOLI A TODOS!

Qué:  Holi Madrid 2011

Cuándo: Sábado 26 de marzo, a partir de las 16h

Dónde: Plaza de Felipe II (<M> Goya, Príncipe de Vergara)

Qué me pongo: Ropa vieja, que no importe ser manchada y preferiblemente blanca

Cuánto: Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.