Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Culturizate / Preuvas en la Puerta del Sol

Preuvas en la Puerta del Sol

Calienta motores ensayando las 12 campanadas en la Puerta del Sol con las preuvas el 30 de diciembre

Preuvas 2020 en la Puerta del Sol

Ya es tradición comer las 12 uvas al son del reloj de la Puerta del Sol el último día del año. Pero todavía más famoso se convirtió los ensayos previos a dicho evento: «Las Preuvas».

Cada vez más gente acude a las Preuvas de la Puerta del Sol como una tradición para pedir deseos para el nuevo año. Y es que son 3 los ensayos previos que se realizan. El día 30 de diciembre a las 12 de la mañana, el 30 a las 00:00h y el 31 a las 12 de la mañana, siendo el más multitudinario el del día 30 a las 00:00h de nada más y nada menos que unas 20.000 personas.

Como manda la tradición las uvas se deben comer el día 31 para que de suerte y por lo tanto para los ensayos hay que usar la imaginación y llevar aceitunas, gomilonas, conguitos, lo que se os ocurra.

Si dicidís ir el día 30 a las 00:00h recordad que se realizarán fuertes medidas de seguridad y el aforo será limitado, por lo tanto lo mejor es que vayáis con tiempo. Se prohibe la entrada de cristales,petardos u objetos contundentes.
Los accesos a la Puerta del Sol se cerrarán ambos días a las 21:05 para desalojar la plaza y a las 21:30 comenzarán con los controles de acceso.

¡Felices preuvas y feliz 2020 wambiteros!

Si quieres estar al día de más eventos en la capital madrileña, tanto exposiciones, talleres, conciertos, fiesta….entra en nuestra web: https://www.wambu.es/