Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / General / M Clan llega a Madrid a hacernos disfrutar de sus 20 años de carrera

M Clan llega a Madrid a hacernos disfrutar de sus 20 años de carrera

mclan previa (1)Quien iba a decir a estos murcianos en 1993 que a finales de 2014 y en el día antes de navidad iban a tener un concierto de los de recordar en el Palacio de los Deportes de Madrid (Barclaycard Center) dentro de su gira con motivo de sus 20 años de carrera.

Y es que su cabeza y voz visible Carlos Tarque formaba junto a Ricardo Ruipérez y aprovechando la unión de dos pequeños grupos que tenían por separado lo que a la postre ha sido M-Clan.

Y es que 20 años dan para mucho y aquellos primeros acordes con sonidos al rock que sonaba por los estados del sur de Estados Unidos, se pasó a unos tonos más cercanos al blues e incluso al soul.

Con su primer disco Un buen momento apenas se hicieron eco al gran público en cuanto a popularidad, pues su calidad no era precisamente baja.

Tuvieron que pasar sus dos primeros discos y llegar a 1999 cuando saldría publicado Usar y tirar para que les llegase la fama nacional.

mclan previa (2)De aquel disco, llegaron a ser éxitos nada menos que 6 pistas. Desde su archiconocida Llamando a la Tierra (versión del clásico Serenade), pasando por Chilaba y cachimba, Quédate a dormir, Eres funky o Mujer norteña. Temas que cada noche de fin de semana aún siguen sonando en los bares de rock de toda la geografía nacional.

Su éxito no fue cosa de un único disco ni mucho menos.

En 2002 llegaba Defectos personales, otro álbum de estudio que partiendo con Antihéroe como single de presentación y con Espectáculos de ruido o el propio tema que titulaba el disco seguirían cosechando éxitos tras éxitos sin parar.

El camino seguía recto y en 2004 llegaba la que podemos decir que era la parte final de esta trilogía de saborear las mieles de la gloria. Sopa fría«era el título de este álbum, la cual nos hacía llegar a nuestros odios los temas Filosofía barata, Mario o el magistral Miedo.

Tal había llegado a ser su éxito que no dudaron en realizar un Unppluged (Sin Enchufe) con el que aprovecharon para versionar y darle un aire especial a sus temas con esa magia que imprime el directo y arropados con público durante la grabación del mismo allá por 2001. Aunque no por ello desaprovecharon la ocasión para presentar nuevos temas en dicha ocasión pues Los periódicos de la mañana o Souvenir eran temas de reciente creación.

Tras tanto éxito, llegaría un periodo de valle en la carrera del grupo y tras idas y venidas de miembros original que componía la formacion murciana, tendríamos que esperar hasta 2008 para volverles a escuchar con temas inéditos.

Roto por dentro sería el tema principal de Memorias de un espantapájaros con el que volvían a la actualidad.

Para no ver el final y Arenas movedizas fueron sus siguientes discos de estudio antes de que a mediados de junio de este mismo año, se lanzasen de nuevo a un álbum grabado en directo aprovechando sus Dos noches en el Price en la que se vieron arropados y acompañados por artístas de la talla de Ariel Rot en Me estás atrapando otra vez, El Drogas en Las calles están ardiendo o incluso Miguel Ríos para magistralmente acompañarles en Roto por dentro.

Y ahora les toca girar de nuevo.

M Clan 20 aniversario da título a la gira que ya se habrá podido ver en Gijón cuando lleguen a Madrid y tras la capital se mueven por ciudades como Málaga, Sevilla, Bilbao con 2 noches seguidas o su Murcia natal como es obligado.

Si no viajas a ver a la familia lejana esta nochebuena, no tienes excusa ninguna para perderte el espectáculo que estos antihéroes nos brindarán el próximo martes 23 de diciembre en Madrid.

Qué: Concierto M Clan

Cuándo: Martes 23 de dicimebre a partir de las 22h

Dónde: Palacio de los Deportes (Barclaycard Center) Plaza Felipe II s/n Madrid (<M> Goya >Línea 2> y O’Donnell <Línea 6>)

Cuánto: Desde 25 € más gastos de gestión en www.ticketea.com y Red Ticketmaster

————–

Texto: Juan Carlos García

Fotos: Web oficial del grupo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.