Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Culturizate / Hasta el 8 de abril – PICASSO, EL ETERNO FEMENINO@FUNDACIÓN CANAL

Hasta el 8 de abril – PICASSO, EL ETERNO FEMENINO@FUNDACIÓN CANAL

Pablo Ruiz Picasso - CARMEN. PLANCHA XXVI

Picasso fue uno de los genios del s.XX y de la pintura en general. Y un gran mujeriego, hasta 13 amantes/esposas se conocen de él. Pero la relación de Picasso con las mujeres fue complicada. Paula Izquierdo, en su libro «Picasso y las mujeres» dice «podía convertirse en un romántico insaciable cuando se enamoraba de una mujer, pero tal era su necesidad de seducir que, incluso cuando más enamorado estaba de una mujer, no podía limitarse a ella, sino que seguía buscando el reconocimiento en brazos de otras. En el fondo, este comportamiento denota, además de una gran inseguridad en sí mismo, un miedo casi patológico a atarse demasiado a una sola mujer. Quizá por esta razón a veces, aun en épocas de bienestar, se comportaba con su pareja cruelmente, utilizando la brutalidad como fórmula para combatir a aquello que amaba«.

Todas sus amantes o mujeres fueron objeto de su arte, de su búsqueda permanente, y a través de sus retratos podemos conocer los sentimientos que éstas le inspiraban, en qué estado de ánimo se encontraba, cuán feliz o desgraciado le hacían o se sentía él a su lado. Hasta el 8 de abril se puede visitar la exposición Picasso, el eterno femenino que se puede visitar en la Fundación Canal. En ella se muestran en 66 estampas originales del artista, realizadas entre los años 1927 y 1964, como la figura de la mujer fue uno de los temas iconográficos más constantes en la obra del artista, quien se ha enfrentado a la imagen de la mujer desde el lugar de quien al mismo tiempo admira e interroga al sujeto femenino. 

Una buena oportunidad para contemplar la evolución de este genio, ya que a través de la mujer se ilustran las distintas técnicas de la obra gráfica de Picasso.

Qué:  Exposición Picasso, el eterno femenino

Cuándo: Hasta el 8 de abril. Laborables y festivos de 11 a 20h

Dónde: Fundación Canal (c/ Mateo Inuria 2, <M> Plaza de Castilla)

Cuánto: GRATIS !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.