Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Culturizate / Hasta el 15 de Mayo – Exposición EL ESPLENDOR DEL ROMÁNICO@FUNDACIÓN MAPFRE

Hasta el 15 de Mayo – Exposición EL ESPLENDOR DEL ROMÁNICO@FUNDACIÓN MAPFRE

Pinturas de San Pedro de Arlanza: Grifo (aprox. 1210 d.C.)

Entre los s.XII y XIII tuvo lugar una época de gran desarrollo económico y comercial, que propició la comunicación y el intercambio entre diferentes ideas y culturas, cuyo fruto fue la aparición de un nuevo movimiento artístico, el románico. La idea de un Dios autoritario pero protector es la idea que quiso transmitir este arte al servicio del mensaje, un mensaje visual y sencillo, ya que la sociedad de la época era analfabeta. El símbolo es una conjunción de formas visibles destinada a motrar las invisibles (Hugo de San Víctor, ca. 1090-1141).

Y es que con motivo de las obras en el Museu Nacional D’Art de Catalunya (MNAC), que posee una de las mejores colección del mundo de arte románico, una selección de 58 de sus obras de este movimiento artístico se exponen en Madrid. La exposición El Esplendor del Románico. Obras maestras del Museu Nacional D’Art de Catalunya nos da la posibilidad de experimentar en la capital la magia y el misticismo a través de pinturas, esculturas y piezas de orfebrería.



Cita obligada para los amantes del arte. Y gratis, que es importante 🙂 Mientras planeais la visita, podeis entreteneros descubriendo qué otras manifestaciones artísticas eran contemporáneas al europeo románico en el resto del mundo pinchando aqui.

Qué: El Esplendor del Románico. Obras maestras del Museu Nacional D’Art de Catalunya

Cuándo: Hasta el 15 de mayo. Lunes de 14.00 a 20.00 hrs, de martes a sábado de 10.00 a 20.00 hrs, y domingos y festivos de 11.00 a 19.00 hrs. (visitas guiadas los martes de 12:00 hrs a 19:00 hrs)

Dónde: Fundación Mapfre. Sala Recoletos (Paseo de Recoletos 23, <M> Colón, Banco de España)

Qué me pongo: Artista!

Cuánto: Gratis!

Más información aqui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.