Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Culturizate / Hasta el 13 de septiembre – ZURBARÁN: UNA NUEVA MIRADA en MUSEO THYSSEN-BORNEMISZA

Hasta el 13 de septiembre – ZURBARÁN: UNA NUEVA MIRADA en MUSEO THYSSEN-BORNEMISZA

cabecera

Alfonso Boza | @red_halcon

Francisco de Zurbarán (Fuente de Cantos, 1598 – Madrid, 1664) fue, junto con Alonso Cano, Murillo y Velázquez, uno de los grandes pintores del Siglo de Oro español. Y ahora en Madrid y hasta el 13 de septiembre se puede visitar la exposición Zurbarán: Una Nueva Mirada en el Museo de Arte Thyssen-Bornemizsa. Una selección de 63 obras, algunas de ellas inéditas en nuestro país, que recoge toda la trayectoría artística de Zurbarán, junto con cuadros de su taller y de su hijo Juan de Zurbarán.

 

Genio desde temprana edad, no habría cumplido 30 años cuando ya era un pintor reconocido, de éxito, y le llovían los encargos. Su luz evolucionó de los contrastes claroscuros del tenebrismo de sus inicios, hasta un tono menos contrastado tras su primera visita a Madrid en 1634, reunirse con su amigo Velázquez, y contemplar las obras de los pintores italianos que trabajaban en la corte de España. Cabe destacar su grado de detalle y minuciosidad. Una producción que “llama la atención por la parte escultórica de sus cuadros”, por sus espectaculares formas volumétricas, y por la manera “de contar cada detalle, con tanta precisión”.

Francisco de Zurbarán - Santa Casilda (1635)
Francisco de Zurbarán – Santa Casilda (1635)

 

En Zurbarán: Una Nueva Mirada podrá comprobarse en su obra icónica San Serapio, obra maestra de su etapa de juventud que no se veía en España desde hacía más de 50 años. La visión realista y mística de su pintura y su peculiar manera de abordar los distintos temas le han convertido en un pintor fundamental que ha sido reconocido por las corrientes pictóricas modernas.

 

Junto a los cuadros del artista extremeño, se exponen algunos de su hijo Juan, cuya actividad pictórica se centró en el bodegón, género del que está considerado como uno de los máximos representantes del Siglo de Oro español (su carrera se vio truncada por su temprana muerte, cuando tenía 29 años, por la epidemia de peste que asoló Sevilla en 1649). También obras de su taller, que demuestran la relevancia de Zurbarán en su época. Todo forma un conjunto para (re)descubrir este verano al gran pintor español.

 

Qué: Exposición ZURBARÁN: UNA NUEVA MIRADA

Cuándo: Hasta el domingo 13 de septiembre.

Dónde: Museo de arte Thyssen-Bornemisza (Paseo del Prado 8, <M> Atocha, Banco de España).

Horario

  • Lunes y domingos: 10.00 – 19.00 h.
  • De martes a sábado: 10.00 – 22.00 h.

Cuánto: Entrada a la exposición Zurbarán: una nueva mirada 11 euros. Tarifa reducida para mayores de 65 años, pensionistas, estudiantes, titulares de Carné Joven, profesores de la Facultad de Bellas Artes, ciudadanos con discapacidad superior al 33% y miembros de familia numerosa, previa acreditación. Venta anticipada en

+ Info en www.museothyssen.org