Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Culturizate / Hasta el 1 de Febrero. El IMPRESIONISMO AMERICANO en el MUSEO THYSSEN-BORNEMISZA

Hasta el 1 de Febrero. El IMPRESIONISMO AMERICANO en el MUSEO THYSSEN-BORNEMISZA

Impresionismo_americano_wambu

Alfonso Boza | @red_halcon

Uno de los movimientos pictóricos más populares aún hoy en día es el impresionismo. También en su época, finales del XIX, donde los jóvenes artistas viajaban a Francia, el epicentro entonces del arte mundial. Era una época nada globalizada como es la actual, y tuvo que ser la fuerza, libertad y el magnetismo de esta nueva corriente, lo que impulsara a un nutrido grupo de pintores norteamericanos a cruzar el charco en busca de nuevos aires de modernidad.

 

Esta aventura es la que pretende ilustrar la exposición Impresionismo Americano, en las salas del Museo Thyssen-Bornemitza hasta el 1 de febrero. Se trata de la primera exposición en España dedicada a la expansión del impresionismo en Estados Unidos. A través de 80 pinturas se muestra como el movimiento impresionista también sedujo a artistas norteamericanos, aspecto desconocido para el gran público.

 

Ello se demuestra a través de obras de los americanos Cassatt, Sargent, Whistler… en diálogo con pinturas de Cezánne, Renoire, Degas o Monet de la colección del Thyssen, y como éstos a su vez adaptaron este impresionismo al gusto norteamericano. Una oportunidad no sólo para conocer este aspecto tan desconocido del arte norteamericano, si no también para redescubrir el magnifico fondo impresionista que alberga el museo Thyssen.

Qué: El IMPRESIONISMO AMERICANO en el MUSEO THYSSEN-BORNEMISZA

Cuándo: Hasta el domingo 1 de Febrero. De lunes a domingo: 10.00 – 19.00 h. Los viernes y sábados la exposición permanecerá abierta hasta las 21.00 h

Dónde: Museo Thyssen-Bornemisza (Paseo del Prado 8, <M> Plaza de España, Atocha)

Cuánto: 9 euros. Consultar más tarifas y descuentos en museothyssen.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.