Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Fiesta / El Hyundai Music Park trae a Madrid a Hombres G

El Hyundai Music Park trae a Madrid a Hombres G

El Hyundai Music Park se presenta en Madrid de la mano de Hombres G.

Poco se puede decir ya del grupo que allá por el año 1983 debutaba en el Rock-Ola madrileño aunque sus miembros habían comenzado un año antes como formación.

De aquellos chavales que apenas alcanzaban la veintena de edad mucho queda a pesar de haber pasado casi 30 años,

De esa primera época quedan canciones míticas como Venezia, Marta tiene un marcapasos o La cagaste Burt Lancaster.

En 1985 y tras el éxito alcanzado por su tema más carismático Devuélveme a mi chica, los Hombres G comenzan a vivir una época soñada por todo grupo que empieza.

A las miles de ventas de sus discos se unían legiones de fans quinceañeras que les seguían allá donde se desplazasen y abarrotaban los conciertos que daban en los locales de la famosa movida madrileña de aquellos míticos años 80.

Al año siguiente en 1986 grababan su segundo disco colocando a El ataque de las mujeres cocodrilo o Indiana en las primeras posiciones de los singles vendidos y obviamente, al disco entero de nuevo como un total éxito de ventas alcanzando hasta las 100 mil unidades.

Con este disco comenzarían su primera gira que les haría recorrer toda España y poco después sus primeras actuaciones por América. Concretamente visitaron Perú, Miami y uno de los lugares donde con el tiempo, serían aclamados casi tanto o más que en España, México.

Tal era el éxito por aquellos años que hasta tuvieron la ocasión de rodar una película autobiográfica de la mano del padre de David Summers, el director Manuel Summers. Tras la película de nuevo una gira con más de 70 actuaciones en España, y después saltan de nuevo el charco para actuar en Ecuador, Chile, Colombia o Venezuela, todos ellos con un rotundo éxito.

Tras varios años de éxitos, la banda decidía tomarse un pequeño descanso para reponer fuerzas y serenar todo el éxito que habían logrado hasta ese momento.

Ya en 1988, volvían a trabajar esta vez con una segunda película y sacando nuevos temas como Voy a pasármelo bien o Ésta es tu vida.

Las giras se sucedían y el éxito continuaba siendo muy alto allá donde pisaban. El fenómeno fan no había sido flor de un día y el apoyo que recibían en sus actuaciones continuaba siendo muy grande.

Pero todo tiene un fín, y ese momento se dió en 1992 de la mano de Historia del bikini el grupo ponía un punto y final a su carrera. Casi 20 años de éxitos que se cerraban con un disco recopilatório a posteriori con todos sus singles, el cuál llevaba a las 3 millones de copias vendidas confirmando que eran muchos y muchas los que echarían de menos que David, Javi, Rafa y Dani tras el adios anunciado.

No todo quedaría ahí. En 2001, y tras largas horas de meditando la decisión y consiguiendo que los 4 miembros de la banda estuvieran de acuerdo, llegaba Peligrosamente juntos. Un disco con los grandes éxitos de la banda y un par de temas nuevos hacía las delicias de los no tan jóvenes que crecieron con sus canciones años atrás y con las nuevas generaciones que desde siempre habían escuchado sus canciones al ser clásicos de pop español.

Los años venideros fueron continuación de dicha vuelta. La colaboración con grupos de la actualidad como el concierto a duo con El Canto del Loco o el disco con las versiones en directo de la gira con la que volvieron a los escenarios les siguieron dando triunfos tanto en sus directos como en las listas de ventas.

Posteriormente Todo esto es muy extraño se convertía en el primer álbum con la totalidad de canciones nuevas que se editaba tras su vuelta. Canciones como ¿Por qué no ser amigos?, ¿Qué soy yo para ti? o No lo sé satisfacían las ganas de temas nuevos de sus seguidores y mantenían el espíritu que la banda siempre había transmitido desde hacía ya 30 años desde su formación.

Largas giras de nuevo eran el día a día de la banda y los llenos se repetían tanto en España como fuera de nuestras fronteras, llegando incluso a Suiza o Estados Unidos.

En 2010 llegaría su undécimo disco de estudio titulado Desayuno Continental. Tras él, en 2011 llegaría un disco muy especial en el que junto con varias colaboraciones de cantantes como Miguel Bosé o Ana Torroja, grababan con nuevas versiones más modernas de sus canciones míticas.

Estamos seguros, que el próximo viernes, todos los que asistan al concierto podrán disfrutar de los clásicos que todos hemos cantado alguna vez en las fiestas de los pueblos o a altas horas de la mañana y también de esos nuevos temas que respiran un aire ochentero que sin duda alguna, rejuvenecerán a aquellos que crecieron cantando al ritmo de las canciones de los Hombres G.

Qué: Concierto de Hombres G

Cuándo: Viernes 30 de Noviembre de 2012.

Dónde: Sala La Riviera. Metro Puerta del Ángel <Línea 6> o Príncipe Pio <Líneas 6, 10, R y Cercanías>

Cuánto: Desde 25 € (+ gastos de distribución)

Fotos: Juan Carlos García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.