Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Donde Estuvimos / El acordeón de Julieta Venegas llegó a Madrid

El acordeón de Julieta Venegas llegó a Madrid

Julieta Venegas Concierto (14)Noche de martes en el centro de Madrid, la Sala But se llenaba para recibir a la mejicana Julieta Venegas en uno de sus dos únicos conciertos programados en nuestro país.

Minutos antes Dom La Nena amenizaba la espera con su sonido cuidado y su puesta en escena minimalista.

Apenas un chelo para acompañar su voz melancólica y su música suave.

Tras ellas y con una pequeña espera que se alargó más de lo deseado dada la hora a la que estaba prevista la salida al escenario de Julieta, los músicos que acompañan a la artista se posicionaban junto a sus instrumentos y la cantautora asomaba tras una puerta para recibir una guitarra de uno de sus ayudante y dar el pistoletazo de salida al espectáculo.

Un setlist de 23 + 3 canciones que abarcaron desde los temas más conocidos de su carrera musical como los temas de su último trabajo de estudio Algo Sucede que da nombre a esta gira.

Julieta Venegas Concierto (17)Durante todo el concierto la artista intercaló canciones que animaban al público a acompañarla con sus voces junto con otras de un estilo más pausado y relajado.

De igual manera, Julieta iba intercalando los temas donde únicamente cantaba con los que se dejaba acompañar del sonido de los teclados, acordeón o la guitarra tocados directamente por ella, junto al acompañamiento habitual de su banda.

Uno de los invitados de excepción que se dieron cita en la sala madrileña fue Jorge Drexler, buen amigo de la mejicana y que en días posteriores pudimos ver por las calles de Madrid, creemos que disfrutando de otros conciertos como el de Coque Malla del pasado viernes en Joy Eslava.

Julieta Venegas Concierto (4)Desde un punto lateral en la planta de arriba de la Sala But, Jorge no perdía detalle de la actuación y ya os adelantamos que como él mismo nos indicó, el próximo julio hará acto de presencia en la escena madrileña, por lo que no tenéis excusa para no programar dicha cita en vuestra agenda.

Limón y Sal, Ilusión, Lento… uno tras otro iban llegando los temas y el clima de alegría y entusiasmo se contagiaba en todo el público.

Pasadas las 23h el concierto llegaba a su fin. Tras El Presente, tema que hizo que todo el público terminase de asumir que tenía que pasárselo bien esa noche y así lo estaban haciendo, llegaba la despedida.

Apenas 1 minuto después de abandonar el escenario, todos los músicos y Julieta aparecían de nuevo para sorprender a los allí presentes haciendo una versión de Los Rodríguez.

Sin Documentos ponía cara de incredulidad en el público justo antes de que una sola voz compuesta por cientos de personas coreasen la famosa letra del grupo argentino.

Julieta Venegas Concierto (23)Andar Comingo y Me Voy no podían ser sino los últimos temas con los que Julieta Venegas brindaría a Madrid un gran repertorio y cerraría su concierto por todo lo alto.

La Sala But a rebosar pero sin ser un lleno que agobiase a los allí presentes hizo que el espectáculo de la cantante mejicana se pudiera disfrutar de una manera muy cómoda.

Ya esperamos la vuelta del sonido de su acordeón a la noche madrileña.

Comparte, comenta y  síguenos en Facebook o Twitter para estar informado de los mejores eventos en Madrid y alrededores.

Fotos: Juan Carlos García