Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / General / Domingo 20 de Julio. Calle 13 llegan a Madrid con sus letras cargadas de mensaje social

Domingo 20 de Julio. Calle 13 llegan a Madrid con sus letras cargadas de mensaje social

calle 13 previa 2014 (2)

Si hablamos de René Pérez y Eduardo Cabra, probablemente muy pocos sepan de a quienes nos referimos.

Ya si hablamos de Residente y Visitante alguno pensará que hablamos de viajes y visados.

Pero si decimos Calle 13, está claro que hablamos de música y en concreto de este grupo de rap mezclado con fusión y rock cuyas letras no dejan a nadie indiferente.

Y es que ya son 9 los años que estos dos puertoriqueños, naturales de Trujillo, comenzaran a surcar los escenarios con sus ritmos cálidos cargados de mensajes sociales.

En aquel 2005 era el tema Se vale to-to del disco correspondiente al álbum de debut, homónimo al nombre de la banda, el que les ponía en el mercado internacional, más no sería hasta el segundo sencillo de dicho trabajo, ¡Atrévete-te-te! el que les haría sonar en las radios y pistas de baile de la mayoría de países de habla hispana.

calle 13 previa 2014 (1)

Pero si algo ha tenido esta banda desde sus comienzos es un amor-odio con ciertos sectores de la prensa y estamentos gubernamentales.

Mientras por un lado les han llegado diversos premios a nivel internacional como Grammys Latinos, premios MTV Latinoamericanos o la aprobación y buenas palabras de compañeros de profesión o incluso el New York Times, por otro lado, sufrieron la censura de la Junta de Reglamentadora de Telecomunicaciones, la cancelación de conciertos por parte de los ayuntamientos donde iban a tener lugar y situaciones similares.

Todo esto no han aplacado las ganas de René y Eduardo de seguir con su lucha social a través de las posibilidades que les ofrece su trabajo y su reconocimiento social a nivel mundial.

Por ello, más allá de unas letras comprometidas con las desigualdades y los asuntos sociales de cualquier tipo, son los hechos los que les marcan como un grupo diferente al resto.

Documentales como el que presentaron aquí en Madrid sobre la esclavitud en Latinoamérica, apoyos con Unicef y Amnistía Internacional en contra del uso y portación de armas, movilizaciones por los derechos estudiantiles o su más reciente trabajo Multi-viral viajando a Palestina y colaborando con gente como Julian Assange.

Quien no sólo quiera ir a un concierto a escuchar música y buenas letras, sino quien quiera ver actuar a unos artistas cuyo trabajo va más allá de los estudios de grabación y los escenarios, no deben perderse dicha actuación.

———

Qué: Concierto de Calle 13.

Cuándo: Domingo 20 de Julio de 2014.

Dónde: Sala La Riviera. Metro Puerta del Ángel <Línea 6> o Príncipe Pio <Líneas 6, 10, R y Cercanías>

Cuánto: Desde 21€ (+ gastos de distribución) [Entradas Agotadas]

Fotos: Web Oficial

Texto: Juan Carlos García

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.