Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Culturizate / Del 4 al 15 de septiembre – LA DAMA DUENDE@TEATRO ESPAÑOL

Del 4 al 15 de septiembre – LA DAMA DUENDE@TEATRO ESPAÑOL

cartel_dama_duendeAlfonso Boza | 1 septiembre 2013

No había cumplido 30 años y Pedro Calderón de la Barca (Madrid, 17 de enero de 1600 – ibídem, 25 de mayo de 1681) ya era un autor reconocido. En pleno Siglo de Oro español, el estreno en 1629 de Casa con dos puertas mala es de guardar, El príncipe constante y La dama duende, le consolidarían y serían el preámbulo al estreno de su gran obra maestra, La vida es sueño.

 

A estas las seguirían muchas otras, hasta un total de ciento diez comedias y ochenta autos sacramentales, loas, entremeses y otras obras menores. La obra teatral de Calderón de la Barca significa la culminación barroca del modelo teatral creado a finales del siglo XVI y comienzos del XVII por Lope de Vega, y sería a la muerte de este cuando sería considerado el mejor autor teatral de la época.

 

Del 4 al 15 de septiembre se representa La Dama Duende en la sala principal del Teatro Español. Como se mencionó, es una de las obras que lanzarían a Calderón al Olimpo de las letras. Se trata de una comedia de capa y espada, caracterizada por los enredos y la historia de amor que entronca su argumento. Aquí la protagonista es Doña Ángela, una joven viuda que desea conquistar a Don Manuel, el íntimo amigo de uno de sus hermanos.

 

Pero, para cumplir su objetivo, la mujer primero deberá librarse de la vigilancia de sus celosos y posesivos hermanos, con quienes comparte el hogar. Y para ello se servirá de una forma misteriosa y mágica para comunicarse con su enamorado.

Tras el paso por Almagro, Alcalá de Henares y el fallecimiento de su reconocido director Miguel Narros, llega al Teatro Español este engaño amoroso que envuelve una reflexión sobre nuestro libre albedrío. 

 

 

 

 

Qué: La Dama Duende. de Pedro Calderón de la Barca. Versión Pedro Víllora, dirección Miguel Narros

Cuándo: Del 4 al 15 de septiembre, de martes a domingos a las 20h.

Dónde: Teatro Español (c/ Príncipe 25, <M> Sevilla)

Qué me pongo:  Festivalero!

Cuánto: De 5 a 22 €. 25% de descuento martes, miércoles y jueves. De venta en taquilla, o anticipada

  • Por teléfono sólo en Tel-entrada (24 horas) 902 10 12 12
  • En sucursales de Caixa Catalunya
  • Por Internet: www.telentrada.com

 +info en www.teatroespanol.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.