Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Donde Estuvimos / Banksy: ¿Artista o Vándalo?

Banksy: ¿Artista o Vándalo?

Alfonso Boza | @alfonsobozaoficial | 5 de febrero 2019

El pasado domingo estuvimos visitando la exposición Banksy: Genius o Vandal, que hasta el 10 de marzo ocupa el Espacio 5.1 en IFEMA. Y promete lo que ofrece: una retrospectiva completa sobre la obra y el menzsaje del artista (dicen) de Bristol, uno de los máximos exponentes del Street Art de nuestros días.

Se trata de una exposición no autorizada, ya que Banksy es conocido por huir de los convencionalismos del circuito artístico. No se le conoce nombre real (se sospecha nada más), ni rostro. Pero la muestra alberga gran cantidad de obras originales (alguna directamente trasladada de su muro de origen), un montaje cuidado y original, y una excelente audioguía (gratis!), donde poder consultar las obras y salas que más nos atraigan.

¿Es Banksy un artista o un vándalo profesional? Es la pregunta que se nos hace al comienzo de la muestra. ¿Es una expresión de ética/moral/social su obra o meros actos de vandalismo? En Banksy: Genius or Vandal se intenta responder a esta pregunta a través del recorrido en el mensaje de su obra, que impacta y remueve conciencias.

La exposición comienza con una sala a oscuras, en un montaje inmersivo, con pantallas en 360º, mostrando sus intervenciones por todo el mundo (Londres, Bristol, Nueva York, Oriente Próximo …), todas ligadas a la situación cultural y social del lugar. Tras ver la curiosa (por ver cómo es realmente) reconstrucción del estudio de Banksy, recorremos un camino con obras originales y algún montaje en salas que agrupan la reflexión sobre el arte, la política, acciones de protesta … no sólo litografías originales, podemos ver plantillas también originales del artista, lienzos destinados a alguna exposición, y fotografías donde se muestra la interacción de la obra del artista con el entorno donde plasma la misma.

Nos ha resultado una exposición no sólo impactante al mostrar la obra de Banksy, si no también curiosa por la historia y la motivación que rodea a algunas de ellas, muy bien explicadas en la audioguía (que recomendamos sí o sí descargarse!)

Desde Wambú! os animamos y recomendamos a que visiteis Banksy: Genius or Vandal, antes del 10 de marzo que es cuando finaliza. Porque si no conoces al artista, te impactará, y si le conoces, te sorprenderá conocerle aún más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.