Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / General / “90 Meninas” en las calles de Madrid

“90 Meninas” en las calles de Madrid

A partir del 20 de Abril Madrid estará plagado de esculturas de las Meninas de Velázquez , de 2 metros de altura y pintadas, repartidas entre calles y plazas emblemáticas de la capital.

Ya en el 2009 se hizo algo parecido con vacas de todos los colores que tomaron las calles de Madrid. Fue la famosa Cow Parade. En esta ocasión recibe el nombre de “Meninas Madrid Gallery” creado por el artista plástico Antonio Azzato, quien continua así con el estudio de la obra de Velázquez que ha realizado durante toda su carrera.

Con este proyecto se busca poner el arte al alcance de todo el mundo. Los autores parten de la pregunta “¿qué es Madrid para ti?” De esta manera artistas consagrados, deportistas, celebridades plasmarán su idea sobre la escultura de la Menina.

Entre el elenco que participa en el proyecto está Ágata Ruiz de la Prada, Gabriel Moreno, Jordi Mollá, Jorge Vázquez, Domingo Zapata, Vicky Martín Berrocal, Pedro Sandoval, Carlos Baute, Pedro Sobrado, Margarita Vargas, Blanca Cuesta, Nieves Álvarez, Eloy Morales, Enrique Ponce entre otros.

Las Meninas saldrán del cuadro hasta el 20 de Julio. No os las perdáis!