Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Culturizate / Hasta el 14 de septiembre. “Mitos del Pop” en el Museo Thyssen-Bornemitza

Hasta el 14 de septiembre. “Mitos del Pop” en el Museo Thyssen-Bornemitza

cabecera

Alfonso Boza | @red_halcon

Madrid es Pop. Ese es el lema del verano en cuanto a exposiciones se refiere. Si el Reina Sofia aborda este movimiento artístico dedicándole un monográfico a su padre, el pintor británico Richard Hamilton, el Museo Thyssen-Bornemitza presenta una retrospectiva global en la exposición Mitos del PopPara ello el museo Thyssen-Bornemitza reúne obras de más de cincuenta museos y colecciones particulares.

 

El pop art surgió en la década de los 50 como una propuesta rupturista, una revolución que persiguió romper la separación entre la alta y la baja cultura y suscitar entonces el debate sobre lo estético y lo antiestético. Toda imagen era susceptible de convertirse en una obra de arte en sí misma y a su vez objeto de reflexión de la cultura contemporánea, recibiendo como fuente de trabajo la propia cultura popular de la época: cine, televisión, publicidad, comic, música.

 

Hasta el 14 de septiembre se puede visitar la exposición Mitos del Pop en el Museo Thyssen-Bornemitza. En ella se puede contemplar una selección de más de cien obras, incluyendo tanto la experiencia pionera del pop británico como el pop clásico norteamericano y su expansión por Europa. La muestra pretende rastrear las fuentes comunes del pop internacional y realizar una revisión de los mitos que tradicionalmente han definido al movimiento. El objetivo es mostrar que las míticas imágenes de artistas tan significativos como Warhol, Lichtenstein, Hockney, Hamilton o Equipo Crónica, aquí en España, entre otros muchos, esconden un irónico y novedoso código de percepción de la realidad, un código que aún sigue vigente en el arte de nuestros días.

 

———

Qué: Exposición Mitos del Pop

Cuándo: Hasta el domingo 14 de septiembre. De martes a sábado de 10.00 a 22.00 h. Los lunes y domingos de 10.00 a 19.00 h.

Dónde: Museo Thyssen-Bornemitza (Paseo  del  Prado 8, <M> Atocha, Banco de España)

Cuánto:

  • Entrada para la exposición 7 euros.
  • Entrada combinada para las Colecciones Thyssen-Bornemisza y la exposición Mitos del Pop 9,00€.
  • Entrada combinada para la exposición Mitos del Pop (Museo Thyssen-Bornemisza) y la exposición Richard Hamilton (Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía) 13,00€.
  • Gratis para Niños menores de 12 años acompañados de adultos. Ciudadanos en situación legal de desempleo, previa acreditación.

+info en museothyssen.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *