Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Donde Estuvimos / The Pink Floyd Exhibition: viaje a la inmortalidad

The Pink Floyd Exhibition: viaje a la inmortalidad

Alfonso Boza | @alfonsobozaoficial | 28 de julio 2019

The Pink Floyd Exhibition: Their Mortal Remains supone una experiencia inmersiva en todo el universo de la mítica banda inglesa. Al comenzar, nos entregan unos auriculares que se coordinan con las diferentes salas y visuales de la exposición. Una primera sala dedicada a la cartelería, con el sonido del grupo de fondo, sirve de introducción al viaje audiovisual que supone el aproximadamente una hora de recorrido por el universo de Pink Floyd.

La exposición se halla organizada en orden cronológico, presentando al comienzo recuerdos de los primeros años de la banda durante su paso por la universidad politécnica, y la relación con sus primeros trabajos. Desde el comienzo, Pink Floyd se desmarcó de ser un grupo convencional, vinculando su obra musical a otras disciplinas como el cine y la danza.

Su experimentación musical y técnica, contra todo pronóstico, no fue un handicap para que pronto se consolidara como una banda de éxito. Con varios visuales y objetos se nos muestra durante la expo el proceso y sus herramientas creativas. Un recorrido por cada uno de sus albumes de más exito (Dark Side of The Moon, Wish You Were Here, Animals, The Wall …) nos muestra curiosidades, diseños inéditos, instrumentos y toda la preparación de las correspondientes giras, que supusieron un gran despliegue técnico, y fueron pioneras en la espectacularidad de la escenografía que ahora vemos en macro-conciertos (como por ejemplo el que suele acompañar a la gira de grupos como Muse).

Fueron necesarios arquitectos, y un gran equipo de arte para dar vida por primera vez a escenarios dinámicos que garantizaran para el público la asistencia no solo a un concierto, si no a una experiencia 360º.

The Pink Floyd Exhibition recoge algunos de los espectaculares inflables que acompañaron a la gira de Animals y The Wall. Durante toda la visita nos acompaña la obra musical del grupo a través de auriculares con sistema de sonido Sennheiser. Finalmente, la exposición se dedica a los últimos albumes de estudio del grupo y a aquellas personas que también hicieron posible que la imaginería del grupo trascendiera fuera del ámbito musical en portadas, videos y en la creación de las propias giras.

La muestra finaliza con música e imagen de Pink Floyd (como no)

Desde Wambú! recomendamos The Pink Floyd Exhibition: Their Mortal Remains no solo si eres fan, también si quieres comenzar a descubrir a un grupo especial, cuyo inconformismo y afán de superación e innovación le llevaron a ser icono del s.XX e influencia cultural de nuestros días (hasta el 15 de septiembre en Espacio 5.1 de IFEMA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.