Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Donde Estuvimos / Los Blues Brothers llenaron Madrid del sonido de Illinois

Los Blues Brothers llenaron Madrid del sonido de Illinois

blues-brothers-cronica-3Como se nota que aunque de habla inglesa, The Original Blues Brothers Band no son del país británico, pues la puntualidad no es su fuerte.

El concierto se programó para las 21h del pasado viernes pero no fue hasta casi 40 minutos después cuando el pobre DJ, que tuvo que aguantar el chaparrón de los silbidos del público por la tardanza, acababa su trabajo y dejaba el paso a los músicos de la banda.

En primer lugar salieron los musicos de la banda. Guitarra, teclado, bajo, baterista, trompeta, trombón y saxofón. Cada uno con su minuto de gloria con unos solos al son de la canción clásica de presentación de la banda.
blues-brothers-cronica-19Obviamente Steve ‘The Colonel’ Cropper (guitarra) y ‘Blue’ Lou Marini (saxofón), los dos únicos miembros originales de la banda que siguen en activo, fueron quienes más aplausos se llevaron.

Tras ellos ya aparecieron Rob «The Honeydripper» Paparozzi y Tommy «Pipes» McDonnell, quienes sustituyen a John Belluci y Dan Aykroyd como cantantes. Para quien haya visto la película, como su punto más álgido, le parecerá que la cosa pierde su gracia, pero oye, adaptarse o morir y así han hecho.

Going back to Miami sería el primer tema cantado de la noche.

Tras él, una serie de temas menos conocidos para el público general (los que no salen en la película) pero con el mismo sonido de Chicago que siempre muestran, aunque cabe destacar que varios de sus miembros actuales son de New York y no de la ciudad bañada por el lago Michigan.

Shotgun blues o Knock on wood fueron algunos de los temas tocados, entre tanto los cantantes hacían gala de su pericia con la armónica.

blues-brothers-cronica-27Más tarde sería el turno de Bobby «Sweet Soul» Harden para protagonizar la parte que originalmente interpretaba Cab Calloway con Minnie the Moocher.

Con Sweet home Chicago la gente terminaría de ponerse las gafas de sol Ray-Ban y entraron al ambiente blues-ero.

Tras una mínima pausa, volverían a escena para los bises obligatorios y con Everybody needs sombebody se cerraba un concierto lleno de sonido llegado directamente desde Illinois.

Especial mención a la parte donde Marini procedió a agradecer, en un más que correcto castellano (suponemos que gracias a su mujer madrileña), la presencia de los allí presentes y como siempre es un gusto para ellos tocar aquí y hacía memoria de amigos recientemente fallecidos.

blues-brothers-cronica-40Los Blues Brothers amenizaron la algo fresca noche de viernes madrileña y ya esperamos su próxima visita a nuestra ciudad.

Fotos: Juan Carlos García