Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Culturizate / Hasta el 20 de Mayo – CHAGALL@MUSEO THYSSEN-BORNEMITZA/FUNDACIÓN CAJA MADRID

Hasta el 20 de Mayo – CHAGALL@MUSEO THYSSEN-BORNEMITZA/FUNDACIÓN CAJA MADRID

Marc Chagall - La Danza (1951)

Marc Chagall (Vitebsk, 7 de julio de 1887 – Saint-Paul de Vence, Francia, 28 de marzo de 1985) fue un pintor francés de origen bielorruso. Fue también uno de los más importantes artistas del surrealismo y que, pese a codearse con los grandes de las vanguardias del Paris de la primera mitad del s. XX, mantuvo su propio estilo donde se encuentran resonancias de fantasías y sueños. Chagall ve le mundo como lo hace un poeta, utilizando la expresión y el color en su obra.

Por primera vez se puede ver en Madrid una retrospectiva del pintor francés (y sus obras son escasas en España). Una obra peculiar porque Chagall nunca se introdujo en ninguna escuela. La exposición Chagall puede visitarse en el museo Thyssen-Bornemisza y en la Fundación Caja Madrid, que también será sede de esta exposición. El recorrido de la misma sigue un orden cronológico: la primera parte, ‘El camino de la poesía’, transcurre por las salas de Museo Thyssen-Bornemisza desde los inicios de su obra en Rusia y sus primeros años en París hasta su exilio forzoso en Estados Unidos, incluyendo su experiencia en la Rusa Revolucionaria y su regreso a Francia en 1920.

En ‘El gran juego del color’, en las salas de la Fundación Caja Madrid (Plaza de San Martín 1, <M> Sol), la atención se enfoca en su evolución artística posterior a 1950, con los grandes asuntos que centraron su interés en las últimas décadas, como la Biblia o el Circo, su relación con los poetas contemporáneos y su producción escultórica y cerámica, en la que Chagall intentó innovar. La exposición podrá visitarse desde este martes 14 de Febrero hasta el 20 de Mayo.

El arte es el esfuerzo incesante por competir con la belleza de las flores… sin triunfar jamás

Marc Chagall

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Qué:  Exposición Chagall

Cuándo: Hasta el 20 de Mayo

Dónde: Museo Thyssen-Bornemitza y Fundación Caja Madrid

Cuánto: Puedes consultar precios y horarios de ambas sedes pinchando aqui. La exposición en la Fundación Caja Madrid es gratuita.

Puedes descargarte el catálogo de la exposición pinchando aqui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.