Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Culturizate / Hasta el 17 de enero. EDVARD MUNCH. ARQUETIPOS

Hasta el 17 de enero. EDVARD MUNCH. ARQUETIPOS

munch_wambu

Alfonso Boza | @red_halcon

Edvard Munch (Loten, 1873 – Ekely, 1944) está considerado como el pintor noruego por excelencia, figura clave para el expresionismo alemán, y unos de los padres de la pintura moderna, en el grupo de pintores como Cézanne o Van Gogh, de los que se vería fuertemente influenciado. Alcanzó una fama tardía, y la mediática la consiguió con toda la historia detrás de su «Grito«.

 

En estas fechas el Museo Thyssen-Bornemitza alberga la primera gran retrospectiva del pintor desde hacía 30 años, en la exposición Edvard Munch. Arquetipos. La muestra reúne una selección de ochenta obras, donde se examina la larga y prolífica carrera del pintor y muestra su capacidad de sintetizar las obsesiones del hombre contemporáneo. El pintor decía de sí mismo que, del mismo modo que Leonardo da Vinci había estudiado la anatomía humana y diseccionado cuerpos, él intentaba diseccionar almas. 

 

La exposición Edvard Munch. Arquetipos (Museo Thyssen-Bornemitza, hasta el 17 de enero) nos reta a realizar una introspección en la visión de la concepción humana del artista, articulándose la misma en diferentes obsesiones existenciales: amor, deseo, celos, ansiedad o muerte; o estados anímicos como melancolía, pasión o sumisión. Una oportunidad en Madrid de descubrir la gran obra pictórica de Edvard Munch, que no es sólo «El Grito«.

Edvard Munch - "Mujer Vampiro en el Bosque" (1916-1918)
Edvard Munch – «Mujer Vampiro en el Bosque» (1916-1918)

Qué: Exposición EDVARD MUNCH. ARQUETIPOS

Cuándo: Hasta el 17 de enero, de lunes a domingo de 10 a 19h, los sábados hasta las 21h

Dónde: Museo de arte Thyssen-Bornemisza (Paseo del Prado 8, <M> Atocha, Banco de España).

Cuánto: Entrada a la exposición Edvard Munch. Arquetipos 11 euros. Tarifa reducida para mayores de 65 años, pensionistas, estudiantes, titulares de Carné Joven, profesores de la Facultad de Bellas Artes, ciudadanos con discapacidad superior al 33% y miembros de familia numerosa, previa acreditación. Venta anticipada en

+ Info en www.museothyssen.org