Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / General / Domingo 22 de marzo. Franco de Vita visita la capital de España.

Domingo 22 de marzo. Franco de Vita visita la capital de España.

Si digo Franco de Vita y sus 32 de años de carrera musical (más de los que tiene el que escribe) y aún no sabes de quién hablo probablemente debas dejar de leer este artículo y abrir una ventana de Google e investigar un poco, pero como aquí en Wambu somos muy buena gente, os ahorraremos el trabajo.

franco de vita previa 2015 (1)El señor Franco Atilio de Vita conocido a nivel mundial como Franco de Vita, natural de la ciudad venezolana de Caracas, es un cantante con una gran trayectoria musical y como tal, con motivo del concierto que dará en Madrid el próximo domingo 22 de marzo hacemos un poco de historia de su carrera y de paso os picamos el gusanillo para que una aburrida tarde de domingo en el sofá la cambiéis por un gran concierto.

A sus 61 años, no ha perdido ni una pizca de la energía que transmitía en sus primeros años con los temas de pop, rock o incluso salsa que los grupos Corpus o Ícaro tocaban en las actuaciones que les contrataban por toda la ciudad.

Tras esos primeros pasos, y ya bajo el amparo de una gran discográfica, lanza en 1984 su primer álbum obteniendo un gran éxito de ventas.

Con Fantasía, su segundo álbum, el éxito de ventas se ve aumentado y su música empieza a ser conocida en gran parte de continente sudamericano.

Sería a partir de su tercer álbum, con Te amo como primer tema, cuando Franco de Vita empezaría a tener un gran reconocimiento a nivel internacional y no únicamente en países de habla hispana, pues llegó con este sencillo a ocupar el segundo puesto en prestigiosas listas de ventas como la Billboard estadounidense.

En 1989 y con el fin de poder seguir aumentando su carrera internacional más allá de su natal Venezuela, el cantante decide trasladarse a Madrid, lo que además, le ayudaría a lidiar con la fama mediática de la que en su tierra ya gozaba.

Llegado el año 1991 logra varios hitos en su carrera como son ser número 1 de Billboard o alzarse con el premio MTV por un vídeo musical.

franco de vita previa 2015 (3)Desde su ascenso a estrella internacional han sido numerosas las colaboraciones que ha tenido en muchas de sus canciones con artistas de muy variados registros.

Comenzando por artistas latinos de la talla de Gilberto Santa Rosa, Victor Manuelle o Cheo Feliciano con sonidos cercanos a la bachata o el reggae, a Eros Ramazzotti o el grupo Sin Bandera, con sonidos de baladas y Alejandro Fernández con y su toque mejicano tan característico.

No podemos olvidar, que en los últimos años, su colaboración ¿Dónde está el amor? con los reggaetoneros Wisin y Yandel le supuso el acercamiento a un público joven y que hasta entonces probablemente no supiera de su presencia y calidad.

Dicha calidad es la que además de numerosos éxitos comerciales y a nivel de premios internacionales como Grammy Latino, Lo Nuestro o Orgullosamente Latino, la carrera de Franco de Vita se ha visto marcada por las actuaciones en grandes y míticos recintos musicales a lo largo y ancho del planeta.

Decir el Arena Ciudad de México, el teatro Radio City Music Hall en Nueva York,  los estadios Luna Park y Orfeo en Argentina o la Quinta Vergara de Chile en el festival Viña del Mar, no son más que enumerar grandes éxitos de público que ha cosechado este artista.

En resumidas cuentas, un gran artista que llega a este ciudad tan querida para él a mostrarnos sus míticas canciones.

Quien desee escuchar Y tú te vas, Y ahora qué o A medio vivir, no debe dudar en acercarse al Barclaycard Center a disfrutar de un gran concierto.

Qué: Concierto Franco de Vita

Cuándo: Domingo 22 de marzo de 2015. 20:00h

Dónde: Barclaycard Center. Avd Felipe II s/n.

– Metro: Línea 6 <O’Donnell> y líneas 2 y 4 <Goya>

– Autobuses EMT: Líneas 2, 15, 21, 26, 29, 30, 43, 53, 56, 61, 63, C1, C2, 71, 143, 146, 152, 215

Cuánto: Entradas desde 25 € (+ gastos de distribución) en distribuidores habituales.

 


 

Texto: Juan Carlos García

Fotos: Instagram de Franco de Vita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.