Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Culturizate / Del 28 de junio al 25 de septiembre – EXPOSICIÓN ANTONIO LÓPEZ@MUSEO THYSSEN-BORNEMISZA

Del 28 de junio al 25 de septiembre – EXPOSICIÓN ANTONIO LÓPEZ@MUSEO THYSSEN-BORNEMISZA

 

Antonio López - Gran Vía (1981)

 

A partir del 28 de junio se celebra en el Museo Thyssen-Bornemisza una restrospectiva del pintor y escultor manchego Antonio López. Antonio López (Tomelloso 1936) es considerado como el padre del hiperrealismo español, aunque ha desarrollado una obra independiente, alejada de las modas de un panorama artístico estructurado en base al informalismo y la abstracción, y que no se puede vincular directamente con las tendencias realistas europeas más recientes, o con el hiperrealismo americano.

En sus obras realiza una búsqueda entre la realidad que le rodea en aquellos aspectos cotidianos, que él recoge con un tratamiento pleno de detallismo, rozando lo fotográfico. Pero con la peculiaridad de que López simula en sus obras el deterioro provocado por el paso del tiempo o el uso. Sus obras son fruto de una elaboración lenta y meditada, buscando captar la esencia del objeto o paisaje representado. Por ejemplo, para pintar esta Gran Vía, dedicó 5 años, entre 1975 y 1980. Cada verano, se levantaba al amanecer y con sus bártulos, se instalaba en la isleta del paso peatonal que aún hoy separa Gran Vía de Alcalá para captar, durante 30 o 40 minutos, la primera luz de la mañana.

Merece la pena acudir a contemplar esta retrospectiva de Antonio López en el Thyssen ya que es una oportunidad excepcional para descubrir a uno de nuestros mejores pintores contemporáneos.

Una obra nunca se acaba, sino que se llega al límite de las propias posibilidades.

Antonio López

Qué: Exposición Antonio López

Cuándo: Desde el 28 de junio al 25 de septiembre

Dónde: Museo Thyssen-Bornemisza (Paseo del Prado 8, <M> Atocha, Banco de España)

Cuánto:

  • Venta anticipada a la exposición:

general 10,00€, reducida* 7,00 €

  • *Reducida (sólo en taquilla previa acreditación):
Mayores de 65, pensionistas, estudiantes, titulares de Carné Joven, profesores de Bellas Artes y grupos familiares integrados por al menos un adulto y tres descendientes (o dos, si uno de ellos tiene alguna discapacidad), incluidos en el mismo título de familia numerosa.
  • Gratuita:
Niños menores de 12 años acompañados de adultos.
Ciudadanos en situación legal de desempleo (sólo en taquilla previa acreditación).
Venta de entradas por internet, en taquilla y por teléfono (902 76 05 11)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.