Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Donde Estuvimos / Dcode Festival abre el verano en la capital

Dcode Festival abre el verano en la capital

The Hives en el Dcode

El pasado viernes y sábado 24 y 25 de junio se celebró en Madrid la primera edición del Dcode Festival, un macro-evento con un line-up que hace mucho que no se veía en la capital y que a pesar de las altas temperaturas, congregó a  asi 25 mil espectadores que disfrutaron en el césped de CD Cantarranas, gracias a la colaboración de la UCM y la productora de eventos Live Nation.

El equipo de Wambú !! llegó a cubrir el evento a eso de las 7 de la tarde y nos sorprendimos con la organización del evento y la impecable puntualidad en los horarios de las presentaciones gracias a sus escenarios gemelos. La actuación de los californianos Foster the People nos recibió a la llegada y nos hizo bailar a mas de uno con su primer éxito ‘Pumped Up Kicks’ cerrando con su mas reciente single ‘Helena Beat’.

El enfrentamiento de estilos fue algo notable y del Indie Pop pasamos a un Punk Super Comercial con la banda SUM41, con la que un público más joven enloqueció literalmente. Y ya para las 22 horas, con sus largas barbas, llego Mr. E con su banda Eels abriendo con su estilo único con el tema ‘That´s not Really Funny e incluyendo en su setlist una de mis interpretaciones favoritas del Dcode con ‘Novocaine for the Soul’.

Cerrando nuestra noche, saltando al estilo que todos ya conocemos con el nombre de ‘Emo’ llego el turno a la banda My Chemical Romance que con su canción ‘Na Na Na’ empezó con un espectáculo en el que su publico con pantalones ajustados y peinados cubriendo la mayor parte de su cara no dejo de cantar ni un segundo. Nos sorprendió la forma de prender a la gente con temas como ‘Welcome to the Black Parade’ y ‘Famous Last Words’ entre otros y pudimos apreciar que a pesar de no ser nuestro genero favorito sin duda es un fenómeno mundial.

El sábado, segundo día del festival, nos dió la bienvenida el duo francés Jamaica, una de nuestras bandas favoritas. Producidos por Xavier De Rosnay de Justice, su música es una mezcla entre rock de los 70, grunge y pop con una actuación impecable. Llegó el turno a una de las bandas mas esperadas, The Vaccines, los británicos abrieron con ‘All in White’ de su mas reciente produccion y que a pesar de las altas temperaturas dieron todo en el escenario. Viendo a esta banda nadie pudo evitar mirar de reojo como en el escenario gemelo se iban formando las letras H-I-V-E-S, quienes vistiendo de gala lograron una conexión con el publico con sus clásicos como: ‘Main Offender’, ‘Hail Hail Spit´n Drool’, o ‘Tick Tick Boom’. Sin duda serán un grupo que dará mucho de que hablar en todos los festivales del verano.

El dueto de Ting Tings no nos sorprendió mucho ya que con su mismo disco desde hace 3 años hace sus presentaciones un poco repetitivas, sin embargo, esta chica rubia practicando su español nos sacó una sonrisa y sin duda nos hizo bailar con los temas que ya todos conocemos.

Siendo ya pasadas las 00:00 pudimos presenciar el mejor concierto del Dcode, con un sonido increible y un setlist espectacular a cargo de la banda Kasabian !!! Tom Meighan, sin duda,  hizó cantar a los 13 mil asistentes de esa noche con ‘Vlad the Impaler’ y ‘Fire’ dejando a todos boquiabiertos con su presentacion y teniendo un final espectacular con su nuevo single ‘Switchblade Smiles’, de su futuro trabajo Velociraptor!, y que dejo a sus fans mas que satisfechos.

Después de tal presentación, The Sounds tuvieron una tarea difícil para satisfacer al publico, la cual no lograron cumplir del todo pero que nos sirvió de respiro a todos para recibir con todo a Crystal Castles. Cerrando el festival, tuvieron una actuación bastante corta. Nos resultó impresionante como a pesar de los gritos de Alice Glass y los estrobos que casi nos dejan ciegos, éxitos como ‘Celestica’ y ‘I’m not in love’ nos hicieron bailar a todos cerrando este festival que sin duda volvera este 2012 a Madrid.

 

Olga María Alemán Cartaya

Tom Meighan de Kasabian animando al público en el Dcode Festival

 

+ info en TUENTI/FACEBOOK: Alfonso Wambu Puntoes

ó TWITTER: @wambupuntoes, @Beubs5

** Si quieres descargar una foto, pincha sobre ella (se hará más grande) y luego haz click con el botón derecho y selecciona Guardar imagen como… **

Si alguna de las fotos que salen aquí no queréis que aparezcan en nuestra página sólo tenéis que escribir en este artículo y decirnos qué foto es para su retirada.

4 comments

  1. No había leído el articulo hasta ahora !!!! vaya reportera nos hemos buscado jajaja.

  2. Si !!! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.