Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Donde Estuvimos / Heterogéneo, loco, sentido … los «tripulantes» nos echamos a la espectacular mar de músicas del #ALRUMBO2016

Heterogéneo, loco, sentido … los «tripulantes» nos echamos a la espectacular mar de músicas del #ALRUMBO2016

Sí !! Comienza el AlRumbo Festival tron !!
Sí !! Comienza el AlRumbo Festival tron !!

Alfonso Boza | @red_halcon | 18 julio 2016

Sentado (casi) al borde de la playa, sólo puedo saborear sensaciones muy buenas de la pasada edición del AlRumbo, que tuvo lugar el fin de semana pasado, los días 14-17 de julio. Costa Ballena en Chipiona (Cádiz) fue testigo de un cartel hetérogeno con pop, rock, dub, hip-hop, electrónica, folk… donde unas 150000 personas se lo gozaron al ritmo que más les gustaba (o descubriendo otros nuevos).

 

Todo comenzó el pasado jueves. AlRumbo se hizo de rogar, pero finalmente a las 19h la gente comenzó a poblar la pista del escenario principal, donde el rapero El Chojin abrió esta fiesta de la música. Mienten y Únete A Mi Bando hicieron que levantáramos las manos moviéndolas así, arriba y abajo, arriba y abajo. Más tarde el genial Raimundo Amador repasaba toda su carrera en el escenario vecino (el ThunderBitch), finalizando pasadas media hora de las nueve con Bolleré. Espectacular.

El Chojin @ AlRumbo Festival
El Chojin @ AlRumbo Festival

Un viento suave transportaba las notas del Reggae Music de Julian Marley, que actuó el jueves en el escenario AlRumbo. Seguido, La Trueke desparramaron energía y buen rollo con su mezcla de ska, rock y funk. Y es que los de Chiclana jugaban en casa y se notaba! De otro rollo completamente diferente, los veteranos Soziedad Alkoholica congregaban a sus fans incondicionales en las primeras filas del escenario Cruzcampo, el tercero en discordia en el AlRumbo sin contar con el rincón del Dub Corner. La banda de Vitoria repasó toda su discografía y dejó al público pidiéndo más!! Pero amigos, había que seguir que el AlRumbo es mucho AlRumbo.

 

El rapero madrileño Costa les tomó el relevo, junto con Ikki a los platos, y el también rapero Lawyer Chacal. Empezó con Ciudad Pecado, Mi Yemayá, MaradonaFue brutal, la gente superentregada, si bien es verdad que se quedaron un poco parados con Como No Te Voy a Querer, pero bueno será porque es nuevo… y aquí la gente no es muy del Madrid xDD. Casi al final del concierto se echó literalmente al público para brindar, y la peña perdió la cabeza. Cerró con Inmortal. Costa fue una pasada, como siempre.

Costa @ AlRumbo Festival
Costa @ AlRumbo Festival

Y ahí, en el escenario Cruzcampo continué, recordando mi infancia con Hamlet, y esperando la mezcla tan potente que hacen de dubstep y hard rock los londinenses Modestep. Ellos, a parte de interpretar temas propios, como el Sunlight, Another Day… hicieron que la gente se marcara pogos con otros clásicos xDD ! del Dubstep. Cerraron con su último remix para los Yellow Claw, y yo el día del jueves con las sesiones de Borgore y Zomboy en el escenario AlRumbo. Dubstep a muerte. El primero pinchó algunos de sus temas y se los cantó también el muchacho. Y el segundo hizo el cierre perfect0 a la primera jornada del AlRumbo.

 

Empecé el segundo día con ampollas en los pies pero muchísimas ganas! Entre otros montonazo de artistas (en este día también), se iba a producir el único concierto este año de Violadores del Verso, hito histórico del 2016. Ahí, desde el principio con Bomba Estéreo, batidora de sonidos y cumbia electrónica que no falte. Abrieron el escenario ThunderBitch con Sólo Tú, y los alRumboniers (ostras, que mal suena, hay que buscar otro nombre mejor… tripulantes he visto por ahí, mejor) se lo gozaron junto con Caderas, Fuego … y fin de fiesta con … Fiesta !

Una tripulante del barco AlRumbo Festival
Una tripulante del barco AlRumbo Festival

Por problemas en los vuelos con De La Soul, siguieron en el escenario AlRumbo Alborosie, que cambiaron el horario con los primeros. A continuación en el ThunderBitch los Vetusta Morla, que abrian con La Guarida y cerraban por todo lo alto con Los Dias Raros. Por fin a las 22h Doble V en el escenario AlRumbo. Toda la explanada que aunaba los dos escenarios principales repleta de fans coreando sus rimas, repasaron sus temas (que mítico Ballantines) y alguno de sus integrantes en solitario. Fue muy grande, toda esa cantidad de gente, la energía… momentazo AlRumbo.

 

Los veteranos Gipsy Kings, fiel su música en cualquier verbena que se precie, dieron paso con su versión del Volare a los legendarios De La Soul, 30 años de historia del hip-hop en el AlRumbo, y a punto de sacar trabajo nuevo, hicieron disfrutar con su música y toques de funk a seguidores y neófitos que pillaron disfrutando del escenario AlRumbo. A punto de llegar a las 4 de la mañana, ahí estaba al pie de los madrileños Dremen. El colectivo de Madrid desplegó el jueves toda su artillería. Todo el grupo no paró de ir por un lado al otro del escenario, delante de una pantalla con unos visuales muy chulos. Dubstep y hip-hop al 50% en el stage de AlRumbo.

Violadores del Verso @ AlRumbo Festival
Violadores del Verso @ AlRumbo Festival

Sí, y es que el dubstep tuvo gran protagonismo en el AlRumbo. Y por ello el jueves cerraba el escenario ThunderBitch Habstrakt, una de las figuras emergentes del género, que sirvió para calentar muy mucho a la multitud que custodiaba la valla que nos separaba de Martin Garrix. El l’enfant terrible del EDM no defraudó intercalando temas del género con producciones propias y cañones de confetti. Nada mejor que un buen fin de fiesta para irse a la cama… o a cualquier sitio del camping ,)

 

La jornada del sábado no pintaba peor, y por eso ahí estaba Wambú!, de los primeros. A las 20h la gente iba poblando poco a poco a ritmo de Daft Punk la gran explanada del recinto AlRumbo. Gentemayor guitarreaba de fondo en el escenario Cruzcampo, Capitán Cobarde ponía el rollo country, y el sol no paraba de brillar sobre nuestras cabezas. Yo esperaba el show de los Ajax y Prok, y ver cómo toda la peña se coreaba el Polizzia. Y la voz grave y rima nitida de Iván Nieto. Sorprendió marcándose su colaboración con La Mala y sacando a Maka al escenario para interpretar su nuevo tema juntos (fue brutal, qué voz tiene Maka).

Ajax y Prok @ AlRumbo Festival
Ajax y Prok @ AlRumbo Festival

Corriendo salté al escenario ThunderBitch para no perderme nada nada! del concierto de Lori Meyers. Nunca defraudan en directo y son una fiesta. Empezaron con Planilandia, y nos dejaron con los pies rotos y en todo lo alto rematando su aparición en el AlRumbo con Mi Realidad. Bueno, y aún había más porque no me había respuesto de la paliza, cuando ahí estaban The Prodigy, escenario principal, escenario AlRumbo. Festi a reventar, pogos hasta en los baños, y la gente como loca con el Firestarter, Smack My Bitch Up, Breathe … Una locura, en serio.

 

? @LoriMeyersBand #ALRUMBO2016 @AlRumboFestival By www.wambu.es

Un vídeo publicado por Alfonso Boza (@redhalcon) el

Luego les siguieron Muchachito y Kiril Djaikovski ft Tk Wonder, y los grandes nos quedamos al supercierre: sesión de drum ‘n’ bass a cargo de Noisia, que fíjate! se pincho el remix que le hizo a Deadmau5 y que previamente este se pinchó en el Summer Story 🙂 y los Stanton Warriors, que lo fliparon al compartir y cerrar un cartel en el que The Prodigy figuraba con letras de oro. Rematando el AlRumbo con breakbeat, olé !

The Prodigy @ AlRumbo Festival
The Prodigy @ AlRumbo Festival

Espectacular AlRumbo Festival. Yo porque me tira más la electrónica, hip-hop, rock, pop … Pero también actuaron entre otros, El Canijo de Jerez, Muchachito, Estrecnina, Macaco, Juanito Macandé… y eso es lo que mola de un festival a mi parecer, que sea heterogéneo, que te puedas montar tu festival como tu quieras, del rollo que prefieras. Y así también, de paso, dejarte sorprender por grupos totalmente diferentes que no conocías y dejarte enriquecer. La organización fue de 10, no se registró ningún incidente (casi 50000 personas por día!!) y todo el mundo contento. Con todo esto, el AlRumbo es uno de los festivales imprescindibles del verano. Tripulantes, vamos a por #ALRUMBO2017 !! Wambú !!

Cómo lo disfrutamos eh?
Cómo lo disfrutamos eh?

** Si quieres descargar una foto, pincha sobre ella (se hará más grande) y luego haz click con el botón derecho y selecciona Guardar imagen como… **

Jueves 14 de julio

Viernes 15 de julio

Sábado 16 de julio

Si alguna de las fotos que salen aquí no queréis que aparezcan en nuestra página, sólo tenéis que comentar en este artículo y decirnos su nombre para su retirada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.