09/01 Rosendo y Burning en las fiestas de Sanse

El pasado sábado con motivo de las fiestas de San Sebastián de los Reyes se organizó un cartel de lujo para los amantes del rock en español. Los Burning y Rosendo,

 dos de las figuras míticas de la historia del rock en castellano, se dieron cita en un concierto espectácular el pasado sábado 9 de septiembre. A las 22.30 los incondicionales de los Burning, grupo de la movida madrileña e hijos musicales de los Rolling Stones, ya estaban apostados tras las vallas delante del escenario. Media hora después y puntuales, el grupo liderado por Johnny Cifuentes hizo acto de presencia en el auditorio del Parque Marina de San Sebastián.

Durante algo más de una hora, deleitaron a sus fans (cincuentones y veinteañeros amantes del rock vintage) con temas sus temas imprescindibles: Johnny Dinamita, Mueve tus Caderas, Jack Gasolina, Esto es un Atraco Nena… tocaron temas nuevos como La Bestia Azul e incluso versionaron el tema de los Stones Star Star.

Cada vez más gente, todos expectantes, para ver, tras la media noche, a Rosendo Mercado. Toda una leyenda, referente de la guitarra en nuestro país con 40 años en la carretera a sus espaldas. Se presentó tan sólo él, guitarra, acompañado de bajo y batería. Y nada más, no necesita nada más la potencia y contundencia de su guitarra. Tocó los temas que todos esperábamos Amaina Tempestad, Flojos de Pantalón, Masculino Singular para finalizar el recital con su Agradecido y Maneras de Vivir, en más de una hora de concierto, donde la gente no dejo de saltar y de tocar guitarras inexistentes. Una gran noche de rock bajo la luna llena.

 

Alfonso Boza

** Si quieres descargar una foto, pincha sobre ella (se hará más grande) y luego haz click con el botón derecho y selecciona Guardar imagen como… **

 

Si alguna de las fotos que salen aquí no queréis que aparezcan en nuestra página, sólo tenéis que comentar en este artículo y decirnos su nombre para su retirada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.