Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Donde Estuvimos / Viva Broadway – El Musical

Viva Broadway – El Musical

Desde el 1 de Junio el Teatro Amaya de Madrid se convierte en visita indispensable para los amantes de los grandes musicales gracias a Viva Broadway – El Musical.

Madrid se llena de luz y color para acoger 150 años de historia de los musicales que han brillado en medio mundo. Recogidos en un espectáculo donde nos encontramos con más de una veintena de canciones de éxitos de Grease, Los Miserables, Cats, Cabaret, Chicago, New York New York, Mamma Mia, Aplausos, Fama, Flashdance, Mary Poppins, Ghost, Hair, El fantasma de la Ópera, Evita, Hairspray entre otros…

Viva Broadway - El Musical - Foto 1Se trata de un show para todos los públicos, pero especialmente para los amantes de este género musical, que no podrán evitar tararear las canciones y mantenerse quietos en sus asientos.

Tras un lleno absoluto entra en escena el protagonista de la historia Thomas Baker, interpretado por Roberto Saíz, un personaje que influyó en la historia de este género teatral. De su Londres natal este productor y compositor tuvo la idea de viajar a Nueva York y comenzar un disparatado proyecto musical para aquel entonces, donde los actores no sólo recitan sus diálogos sino que también lo harían bailando y cantando. Acompañado por sus otros 2 cantantes protagonistas (Idaira Fernández y José Miralles) y un elenco de bailarines comienza Viva Broadway con gran potencia y entusiasmo.

Puede que para más de uno de los allí presentes alguna de las canciones hayan sido banda sonora en algún momento de sus vidas o tan sólo con escuchar un parte de la letra se les haya iluminado la cara con una gran sonrisa. Esto pasó con canciones como “supercalifragilístico” de la mítica cinta “Mary Poppins”, cuyo significado se refleja en este show, incluso lo llevan al humor deletreando la palabra y acompañado de un simpático baile que sorprendió a los allí presentes. También canciones de musicales como Grease movieron al público de sus asientos tarareando las letras y acompañando el baile con palmas.

El musical transporta a los asistentes tanto en tiempo como en espacio al ir narrando el progreso histórico de este género musical. Desde Londres de 1850 pasando por Nueva York hasta el París de 1900 (lugar álgido para este género) con canciones del Fantasma de la Ópera o Los Miserables.También nos enseñarán la influencia francesa durante la época del Cabaret hasta los años 60 con la época Hippie como transmite “Let the Sunshine in” de “Hair”. De esta manera consiguen hacernos ser testigos del cambio de moda y las pretensiones de cada época.Viva Broadway - El Musical - Foto 2

Durante todo el show hay muchos momentos emocionantes, cabe destacar por ejemplo el homenaje a la figura de Eva Duarte, más conocida por Eva Perón, una activista en la lucha de los derechos sociales y laborales de su pueblo. Evita falleció en Buenos Aires con 33 años,dejando un legado difícil de olvidar en todo el país. Es representada en este show con la canción “No llores por mi Argentina”, interpretada sobre un altillo y de fondo emitiendo las imágenes de dicho momento en las numerosas pantallas del escenario.

También debemos destacar la potente coreografía y los constantes cambios de vestuario. Así como la incorporación de elementos acrobáticos como telas y aros que dejan al público sin aliento. Todo ello junto al equipo de iluminación hacen que engrandezca el acto.

Si os perdisteis alguno de los musicales de Broadway este es vuestro momento para redimirse. Gracias al olvidado Thomas Baker, al que le debemos años y años de grandes éxitos, podrás descubrir su historia y su legado de la mano de “Viva Broadway, el musical”.

Redactor: Paloma Fernández