Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Donde Estuvimos / Javier Botella con La noche de los crooner

Javier Botella con La noche de los crooner

El viernes 19 de mayo, Madrid cambió el chotis por el mejor swing contemporáneo de la mano de una de las Big Bands más asentadas de nuestro país ,el de la Copa Ilustrada,liderada por el cantante Javier Botella con “La noche de los crooner”.

El escenario fue el Teatro Joy Eslava,que acogía a 17 músicos liderados por el saxofonista tenor Aarón Ponzón. Una vez sentados todos los músicos saxofonistas, trompetistas, trombones y contrabajos…comenzaba el espectáculo.

“Sunny” fue el tema elegido por Javier Botella para iniciar la velada,continuando por Frank Sinatra con “for once in my life” lo que hizo arrancar un caluroso aplauso del público allí presente. Javier Botella y su banda nos trasladaron a los años 50 con la presentación de su segundo disco “The Best is Yet to Come”,del que nos dejaron escuchar un pedacito de su repertorio, demostrando su profesionalidad  con un jazz elegante y versátil que rápido metió al público en el bolsillo.

A continuación empezó la presentación de los crooners que daba nombre a la velada. El primero de ellos Michael Martín,un joven toledano que acaba de publicar su álbum de debut “Storm”,un disco producido por él mismo donde el jazz, el cool y el pop convergen en su manera de entender la música. Siempre con elegancia y un toque de calidad y buen gusto. Tras un merecido aplauso subió al escenario el segundo invitado de la noche para acompañar a Javier Botella, el madrileño Gonzalo Alcaín. Tras pasar por La Voz, este crooner se centró en el jazz y el swing. Ambos nos hicieron revivir las voces de Sinatra, Elvis o Michael Bublé, emocionando al público. El tercer invitado fue Litus,un cantante y compositor catalán,con cinco discos a sus espaldas,en donde podemos encontrar algo de pop, folk y soul desde una sección de metal hasta un cuarteto de cuerda. Además de talento demostró simpatía haciendo reír al público con sus bromas.

La noche transcurría con buena música y entre bromas y risas de los invitados y la banda.

El último invitado de la noche fue el valenciano Miguel Ángel Escrivá,uno de los miembros de “Santero y los Muchachos”. Tras el paso de los invitados por el escenario cantando a dúo con Javier Botella, éste continuó en solitario con canciones de su último disco haciendo disfrutar al público del mejor jazz y la maravillosa banda en directo.

El concierto estaba llegando a su fin, no sin antes sorprender a todos los asistentes con el regreso al escenario de Miguel Martín, Gonzalo Alcaín y Litus que junto a Javier Botella y la banda interpretaron canciones como “Flying to the moon” o  “New York” que ocasionaron una inmensa ovación del público.

No se podía acabar el concierto sin que Javier Botella pusiera el broche de oro a la noche cantando en solitario junto la banda “My Way” que puso al público en pie sin dejar de aplaudir para agradecer la noche tan mágica que nos hicieron vivir,con el jazz como protagonista.

No sólo los veremos en Madrid,sino que también estarán en la sala “El Molino” en Barcelona el 24 de Mayo y el día 26 de Mayo en el Auditorio Box de Sevilla.No os lo perdáis.

Autor: Paloma Fernández